Continuando con las acciones realizadas por parte del Gobierno en cuanto al manejo de la pandemia generado por el virus de covid-19, se registran cerca de 2 millones de pruebas de Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR), efectuadas para la detección de COVID-19 a escala nacional.
Las jornadas médicas que reciben el nombre de tamizajes comunitarios, se efectúan de manera gratuita, en donde la población puede acudir a realizarse la prueba al punto más cercano dentro de su comunidad.
Para el desarrollo del tamizaje el personal de salud realiza la toma de la muestra a través de la técnica de hisopado nasal y garganta, para posteriormente recabar los datos personales de los habitantes y luego contactarlos por medio de llamada telefónica o correo electrónico en caso de dar positivo a COVID-19.
“Estas pruebas, en un laboratorio, tienen un costo que uno no puede pagar”, expresó Estrella Chávez, habitante del municipio de Ilopango.
Asimismo, Paula Quezada, quien también reside en este municipio, expresó: “Me parece bien que realicen estas pruebas, porque en otros lugares se debe pagar por ella”.
Entre los puntos visitados, este martes, por el Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICE) se encuentran los municipios de Ilopango, en el departamento de San Salvador; San Luis La Herradura, en La Paz; Tepecoyo, en La Libertad; Concepción de Ataco, en Ahuachapán y San Francisco Gotera, en Morazán.
NADIE EN EL MUNDO CREO QUE ANDA HACIENDO ESO YA, ESTO YA ES UN DESFILFARRO DESMEDIDO DE DINERO PUBLICO.