Militantes del FMLN de las zonas de Arcatao, Nueva Trinidad, San José Las Flores, Las Vueltas y Guarjila, del departamento de Chalatenango, endosaron el sábado el apoyo a la candidatura de Óscar Ortiz, quien busca dirigir el partido y posicionarlo de cara a futuros eventos electorales.
Ortiz compartió ante cientos de efemelenistas empadronados su visión de “Cambio Real” para recuperar el partido y se comprometió “a devolver el poder a las bases para liberar la capacidad, creatividad y fuerza del partido”, manifestó.
Alcaldes, concejales y líderes territoriales se comprometieron a votar por Ortiz quien el próximo 16 de junio irá a elecciones internas junto a Arístides Valencia, quien ha sido apoyado por la cúpula representada por el secretario general Medardo González.
Durante la gira por Chalatenango, Ortiz sumó además respaldos de sectores de veteranos de guerra, mujeres y juventud, entre otros. Chalatenango es uno de los departamentos más disputados por los candidatos a secretario general del FMLN, ya que es ocupa el tercer lugar en cuanto al número de empadronados.
El sábado, Óscar Ortiz sostuvo un encuentro con más de 700 afiliados en los municipios de Moncagua y Sesori, de San Miguel.
El FMLN culminará el proceso interno el próximo domingo 16 de junio.