Un menor de 14 años resultó lesionado tras una explosión registrada este jueves en una cohetería ubicada en el sector de Planes del Ranchador, en Santa Ana. De acuerdo con información brindada por el alcalde santaneco, Gustavo Acevedo, el adolescente sufrió quemaduras en el rostro, brazos y pecho, por lo que fue trasladado de emergencia hacia un centro asistencial.
La Alcaldía de Santa Ana informó que sus equipos brindaron apoyo en el traslado del menor hacia el centro médico, donde recibe atención especializada debido a las lesiones provocadas por la explosión.
El edil también informó a través de sus redes sociales que giró instrucciones inmediatas a los equipos municipales de primera respuesta y a la Unidad de Gestión de Riesgos para desplazarse hacia la zona afectada.
De manera preliminar, se presume que la explosión ocurrió dentro de una cohetería clandestina, aunque las autoridades aún no han confirmado las causas exactas del incidente. Equipos del Cuerpo de Bomberos de El Salvador, Policía Nacional Civil y cuerpos de emergencia realizaron labores de inspección y atención en el lugar para descartar más víctimas o riesgos adicionales.
El hecho vuelve a poner atención sobre los peligros asociados a la manipulación de pólvora en el sector de Planes del Ranchador, una zona donde ya se han registrado tragedias similares, la más reciente fue el marzo pasado.



