La alcaldía municipal de Sonzacate, en el departamento de Sonsonate, puso a disposición de sus habitantes una aplicación móvil mediante la cual los ciudadanos podrán reportar diversas necesidades que atraviesan las comunidades.
AppSonzacateDigital es el nombre de dicha aplicación que los interesados ya pueden descargar en sus aparatos para mantenerse en contacto con las autoridades locales las 24 horas del día, los siete días de la semana, dijeron fuentes edilicias.
El alcalde Héctor Orellana, explicó que la nueva herramienta tecnológica es una apuesta a digitalizar los servicios públicos con el objetivo de atender de manera eficiente las solicitudes de los ciudadanos.
A través de la aplicación se pueden reportar lámparas públicas quemadas, calles en mal estado, baches, focos de infección como basura, ripio y todo lo que obstaculice la vía pública. Así como violencia contra la mujer y familiar, y emergencias para ser atendidas por el CAM.
Otra de las ventajas es que los usuarios de los servicios de la alcaldía podrán reportar mala atención por parte de empleados municipales, daños en parques y zonas verdes, ruidos excesivos, y venta o comercialización de bebidas embriagantes en zonas residenciales o urbanas que funcionan sin autorización.
Orellana aseguró que una de sus principales apuestas de su concejo municipal es convertir a Sonzacate en una opción de turismo e inversión impulsando el orden, la limpieza y la seguridad.
“Recibo con mucha humildad las valoraciones de las personas, este es un camino que día a día lo vamos construyendo, para que los habitantes de este hermoso municipio, sientan orgullosos de tener una ciudad modelo”, señaló Orellana en cuanto a las muestras de felicitación que ha recibido en las redes sociales.
El alcalde Héctor Orellana es un servidor público que a trabajado duro para rescatar a Sonzacate de la ruina económica y administrativa que sufrió bajo tres términos mafiosos arenarcos, buen camino para los sonzacatences