Con el fin de exponer la oferta turística y que el cuerpo diplomático en nuestro país conozca la belleza natural que Sonsonate ofrece, este fin d semana se llevó a cabo el Tour Ruta de las Flores, encabezado por la diputada Maytee Iraheta y la marca destino departamental Sonsonate #TodoEstáCerca.
Fueron más de 35 diplomáticos los que asistieron y disfrutaron del clima, tradiciones, historia, gastronomía, artesanías y el calor de la gente, con la idea de que sean tomados en cuenta para misiones o visitas posteriores.
A través de la gestión y trabajando en equipo con Avitours y Línea Ejecutiva, los invitados disfrutaron de la atención y transporte de calidad, la seguridad a cargo de la POLITUR y el Destacamento Militar número 6 con sede en Sonsonate, como también por la empresa TOTO que se encargó de la concientización sobre los buenos hábitos y uso de materiales biodegradables.
El recorrido inició en Los Naranjos, del municipio de Juayúa con desayuno en Kaltepet. Posteriormente visitaron el beneficio de la cooperativa de La Majada donde los participantes conocieron el proceso del “grano de oro”, que es bien cotizado por su calidad.
Además, conocieron la oferta de estadía del Hotel Los Volcanes, la historia de la Iglesia Santa Lucía en Juayúa y disfrutaron del primer Festival Gastronómico en El Salvador. Siguiendo la Ruta de las Flores, visitaron el Museo de la Imprenta en Salcoatitán y de la famosa Plaza Gastronómica Quetzalcoatl.
¡Nos trajimos a Diplomáticos al Tour Ruta de Las Flores! Tengo certeza que el turismo dinamiza la economía y genera empleo, por eso con Sonsonate #TodoEstáCerca, junto a TOTO y Avitours, lideramos la visita para conocer sus atractivos turísticos🌺#DíaNacionaldelaRutadeLasFlores pic.twitter.com/xWtLokAZLR
— Mayteé Iraheta (@MayteeIraheta) October 6, 2019
El tour culminó en Nahuizalco donde apreciaron el talento y la creatividad de los artesanos y disfrutaron de la música en marimba. La legisladora creó hace 2 años la marca destino departamental Sonsonate #TodoEstáCerca con la que busca generar empleo potenciando el turismo en el occidente del país.
La marca ha sido adoptada por emprendedores, empresarios, funcionarios, sin importar los colores partidarios, con el fin de potenciar esta iniciativa.
En El Salvador durante todo 2018 se recibieron más de 2.5 millones de turistas según el Ministerio de Turismo. Esto significa que el turismo internacional en el país creció un 12.9%.
Según el MITUR en los últimos siete años, el número de viajes turísticos dentro del territorio nacional creció 170 %, las ganancias dejadas por los locales casi se triplicaron y para 2018 se superaron los $274 millones.
Oportunista arenamaranarca, si a los srenazis nunca les importó el desarrollo cultural de los pueblos, total ellos compran un tikete de avión y se van al extranjero; no van donde los pelagatos se divierten comiendo yuca con pepezcas y chicharrón.
La diputada POR NO trabajar en lo que debe e inventarse la lucha contra la PAJILLA debe estar en la lista DE LOS QUE VAMOS A MANDAR AL TUBO.
SALUDANDO COC SOMBREO AJENO SI NUNCA HAN HECHO NADA POR EL PAIS , SOLAMENTE CRITICAR LAS OBRAS DE EL FMLN.
Hay un Laboratorio con nombre europeo que no cumple con las normas de calidad
Falsifica medicinas, hace propaganda engañosa, no tiene etica