El sociólogo Mauricio Rodríguez afirmó durante la entrevista de #ElBlogLive, que el reciente anuncio del Presidente Nayib Bukele sobre el incremento del 12 % al salario mínimo es una medida positiva que beneficiará directamente a las familias salvadoreñas. “Tiene un impacto positivo en la canasta básica, en la economía familiar”, explicó.
Rodríguez cuestionó duramente el papel de la oposición política, en especial del partido ARENA, al señalar que sus representantes “tratan de encaramarse a esta ola para salir avante y respirar políticamente”.
Criticó que dicho partido busque ahora protagonismo con una medida que jamás impulsó cuando estuvo en el poder. “¿Por qué no lo hicieron en los 20 años que fueron Gobierno? La credibilidad de ellos está por los suelos”, sentenció.
Además, destacó la coordinación entre el Gobierno de El Salvador, trabajadores y sector privado, en contraste con la actitud de la oposición, que “siempre está encontrándole ‘el pelo en la sopa’” para deslegitimar acciones beneficiosas para la población.
Rodríguez concluyó que esta propuesta de aumento salarial no cuenta con el respaldo de ARENA y que el partido únicamente intenta llamar la atención con fines políticos.
