El presidente del partido ARENA, Mauricio Interiano, convocó a Asamblea General Extraordinaria para el 19 de mayo, para que se apruebe una reforma a los estatutos a fin de definir la fecha en que se van a llevar a cabo las elecciones internas y donde se va a definir a las personas que van a integrar el nuevo Comité Ejecutivo Nacional (Coena).
El anunció lo hizo por medio de su cuenta de Twitter y en el mismo explicó, que hacía la convocatoria ante los atrasos de la Comisión Electoral Nacional (CEN), a quien pidió hace tres meses que presentara el calendario y fechas de las elecciones.
«Antes esa demora de resolver esos temas, he decidido convocar a Asamblea General Extraordinaria del partido ARENA para el próximo 19 de mayo, para que el máximo órgano del partido resuelva», detalló Interiano.
Como ARENA no logramos ser confiables ni creibles para volver a ser gobierno.
En parte porque el internismo, la división y los intereses personales pudieron más que el deseo de aportar a un proyecto de país, y en transformar y mejorar la vida de los salvadoreños. -ABRO HILO-
— Mauricio Interiano (@minteri) May 6, 2019
En esa misma linea hizo una reflexión a los resultados obtenidos en las elecciones del domingo 3 de febrero, donde se refirió a que: «Como ARENA no logramos ser confiables ni creíbles para volver a ser gobierno. En parte porque al interior del partido, la división y los intereses personales pudieron más que el deseo de aportar a un proyecto de país, en transformar y mejorar la vida de los salvadoreños».
«Algunas voces se levantan echando culpas y pidiendo renuncias, sin siquiera mirar los errores propios y desconociendo una nueva instutucionalidad dada por la Ley de Partido Políticos y los estatutos del nuestro partido. Insisten en volver al pasado, tratando de hacer de ARENA un partido elitista y de unos pocos elegidos a dedo, bajo la idea mesiánica de creerse salvadores y redentores», argumentó.
Mauricio Interiano asume la responsabilidad sobre los resultados del 3 de febrero, por lo cual dice que pidió adelantar las elecciones para renovación de autoridades, donde no aspira a la reelección y que espera entregar el poder aun arenero elegido por las bases.
Finalmente, afirmó, que después de dejar la presidencia del partido ARENA va a seguir trabajando por lo que cree: «Un El Salvador con mejores oportunidades para todos, dónde la política sera una herramienta para transformar la vida de los demás y no un trampolín para mejorar la propia».
Pedí hace tres meses a la CEN que presente calendario y fecha de elecciones, y ante la demora, para resolver estos temas, he decidido convocar a Asamblea General Extraordinaria del partido el próximo 19 de mayo, para que el máximo órgano del partido resuelva. pic.twitter.com/512oByyEix
— Mauricio Interiano (@minteri) May 6, 2019
antes eran arena ,hoy ya son espuma
y quién putas en su sano juicio votaría de nuevo por uds? digo a parte de su elite, gremio empresarial , familias y una docena de miles de engañados seguidores del patria sí comunismo no ( qué deberían mejor cantar: Honestos Si Ladrones No)
Ya ni ARENA ni el FMLN son confiables, ya no serán opciones y lo mejor para el país es que desaparezcan. De hecho, con solo disminuir la polarización ideológica, ya es ganancia.
QUIEN CONFIARIA EN USTEDES, MONTON DE LADRONES
Cómo generaran confianza si:
1) adoran al ASESINO de San Romero!
2)son TAPADERA de CORRUPTOS!
3)sus FINANCISTAS son más importantes q el bien común!
4)muchos de sus ALCALDES están PRESOS por RATAS.
Cómo generaran confianza si:
5)muchos de sus diputados son deshonestos como QUIJANO, REYES, ETC.
5)todos sus EXPRESIDENTES están manchados de CORRUPCIÓN.
6)muchos de sus exministros están señalados por corrupcion.
7)todos sus MINISTROS recibieron SOB
Cómo generaran confianza si:
1) son INCAPACES de llamar con nombre y apellido sus CORRUPTOS.
2)cuando eligen un FISCAL claramente ligado a su PARTIDO.
3)si al q intenta ser transparente y pensar por su cuenta lo excluyen como a Mayorga!
En algo le doy crédito al Presidente del COENA: Que saben perder y acepta la responsabilidad de los resultados obtenidos el 3F, a diferencia de los del FMLN que sabiendo que fue una «REMONTADA» pijiada, no aceptan y mucho menos tienen humildad.