El ministro de Gobernación, Mario Duran, recordó a la población que las medidas establecidas la noche del domingo por el presidente, Nayib Bukele Ortez, donde se ordena que mujeres embarazadas y personas mayores de 60 años deben de permanecer en casa, lo que significa que esto no se refiere a que son vacaciones, ya que desde sus hogares tendrán que trabajar.
El comentario del funcionario, surge porque muchas personas se están desplazando a lugares turísticos y con ello se siguen exponiendo a contraer el virus y lo que busca la medida presidencial, es protegerlos de esa mortal enfermedad.
“Esto no son vacaciones, es una cuarentena y deben quedarse en casa, siguiendo las indicaciones que les den sus jefes sobre los trabajos que deben de realizar desde sus hogares”, indicó Durán.
El ministro, exhortó a no salir en estos momentos de cuarentena a lugares de diversión, prohibiendo las concentraciones de más de 75 personas. Con el fin de prevenir el coronavirus.
“El coronavirus o covid-19 no distingue estatus social. Esta enfermedad no diferencia entre clases sociales, raza, credo religioso y sexo, ya que cualquier persona se puede enfermar y puede tener un desenlace fatal”, advirtió.
“Hoy por hoy necesitamos a Dios como nunca, pero el tema de las aglomeraciones en las iglesias hay que cuidarlo y por ese motivo es preferible que oremos desde casa a que nos expongamos en los templos”, puntualizó Mario Durán.
Por otra parte, el Gobierno habilita centros de acopio para atender necesidades de salvadoreños en cuarentena.
DESPERDICIARON CASI UN MES EN PURA PROPAGANDA Y NO PREPARARON LOS SITIOS DE CUARENTENA, HOY VAN IMPROVISANDO A DIARIO . PARECE QUE HAY ALBERGES, CAMPOS DE CONCENTRACION Y HOTELES DE LUJO PARA FAVORECER LA IMAGEN COMERCIAL DE LA PRIMERA DAMA.
Y QUÉ ESPERAN PARA PONER RETENES A LA SALIDA DE SAN SALVADOR Y LOS QUE VAYAN A JODER PUES LOS REGRESAN Y SI VUELVEN PUES METANLOS PRESOS, NO SE PORQUE PUTAS NO ENTIENDEN Y JUEGAN CON ESTE VIRUS
¿Esto no son? Puuuuu… ningún golondro ha estudiado nada..