Miembros de estructuras criminales asesinaron a balazos a dos agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) en menos de 24 horas y en distintos puntos del país.
Uno de los homicidios fue cometido la noche del domingo 5 de agosto en su casa de habitación situada en cantón La Joya, entre los municipios de San Julián e Izalco, en el departamento de Sonsonate.
Según reporte policial, el fallecido fue identificado como Carlos Alberto Canjura Batres, quien se encontraba destacado en la Policía Rural de Zapotitán, jurisdicción de Ciudad Arce, La Libertad.
Durante el ataque armado, también resultó herida de bala su compañera de vida quien fue auxiliada y llevada a un centro asistencial de Sonsonate. Ambos se encontraban cenando.
Policías y soldados montaron un operativo en la zona a fin de localizar a los sujetos que atentaron contra la vida del miembro de la corporación policial, sin embargo no se reportaron capturas.
Suchitoto, Cuscatlán
El otro policía fue asesinado en las primeras horas de este lunes en la calle principal del caserío Zacamil, del cantón Platanares, de Suchitoto, departamento de Cuscatlán.
El fallecido fue identificado como William Antonio Carabantes, de 45 años, quien portaba el número de ONI 09-054 y se encontraba destacado en el puesto policial de Guazapa, San Salvador.
Se dijo que Carabantes había llegado a visitar a sus padres y que se conducía a bordo de una motocicleta. Los mareros le dispararon en la cabeza.
Luego del ataque armado los delincuentes le robaron la motocicleta y una pistola calibre 9 milímetros propiedad de la Policía Nacional Civil.
Del ataque armado se acusa a acusa a miembros de la MS de la clica Sushitoto Locos Salvatruchos. No se reportaron capturas.
Decretar estado de emergencia focalizado urgente. Vamos al tope contra las ratas
i¿Cuántos agentes han sido asesinados por las maras? La gente solo dice «MUCHOS»