El senador Marco Rubio realizó una visita a El Salvador, recordó que hace pocos años se trataba de unos de los países más peligrosos del mundo con una alta taza de homicidios provocados por las pandillas que operaban extorsionando a la población.
El Senador contó la experiencia que conoció sobre una víctimas de las pandillas que hasta perdió a sus hijos por estos delincuentes y debió huir para salvar su vida.
Destaca el trabajo realizado en conjunto entre el órgano Ejecutivo y Legislativo salvadoreño para combatir a las pandillas. Resalta que ha sido a través de la declaratoria de medidas como el Régimen de Excepción que el índice de homicidios cayó considerablemente en El Salvador. Destaca otra realidad del país donde las personas puede salir de noche y sentirse seguras.
Marco Rubio reclama que el gobierno del Presidente Joe Biden se dedique a criticar a El Salvador por ser duros y severos con el castigo a los pandilleros. El funcionario estadounidense habla y recrimina incluso hasta de las sanciones impuestas por EEUU.
«Criticar a El Salvador por sus acciones en materia de Seguridad Pública no tiene ningún sentido», afirma el Senador Marco Rubio.