Por: José Urbina
Cientos de profesionales de la salud de toda la red hospitalaria pública y del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), por medio de redes sociales mandaron mensajes a los diputados de todas las fracciones políticas y en especial a los de ARENA, FMLN, PDC y PCN, para que se mantenga la Emergencia Nacional y de esa forma evitar contagios masivos de la mortal enfermedad de coronavirus o covid-19, que hasta este miércoles el Ministerio de Salud ya reportaba el fallecimiento de 32 personas, entre ellas dos miembros del Ministerio de Salud.
Los únicos que saben el tamaño del problema sanitario que le aqueja a El Salvador, son los profesionales de la salud entre ellos médicos, paramédicos y enfermeras que están en la línea de fuego, de frente a la muerte y luchando por salvar vidas en cada jornada de trabajo.
He conversando con muchos de estos profesionales y sienten indignación porque los diputados se hicieron los sordos, sienten que les han dado la espalda y han preferido escuchar a sectores económicos, que a ellos que luchan con la pandemia y en tratar de contener el avance de esta enfermedad.
Hay diputados de de ARENA, del FMLN y de otros partido políticos que son médicos y ninguno de ellos han tenido el valor de llegar a las Unidades de Cuidados Intensivos (UCIs) de los hospitales donde se atienden a personas son coronaviru, donde están los pacientes en cuidados intermedios y muchos menos a los centros de contención, para que vean de primera mano cual es la situación que viven los médicos y enfermeras.
No han tenido el valor de llegar al centro del problema, ahí donde se ve la realidad que viven los médicos, ahí donde se ve el verdadero sufrimiento de los pacientes, ahí donde los enfermos se debaten entre la vida y la muerte.
Han preferido ver el problema desde atrás de sus curules, desde sus cómodos escritorios o desde el sofá de sus casas. Lo grave del caso es que se dejan asesorar por personas igual que ellos, que están lejos del problema y que desconocen lo que verdaderamente está pasando en el país.
Ya dijeron los alcaldes de ARENA que se reunieron con el presidente, Nayib Bukele Ortez, que es momento de despojarse de colores políticos, del celeste, tricolor, verde, rojo, azul o amarillo, porque lo que importa es la vida de las personas. La vida de esos hombres que tienen curtida su piel por el sol, que han sido formadores de generaciones, que han trabajado arduamente por mantener a flote la economía de El Salvador y por esos jóvenes y niños que son el futuro de esta patria.
Son tiempos que requieren el máximo compromiso político para luchar contra la pandemia, no solo es compromiso del Presidente Bukele Ortez y de sus funcionarios de Gobierno.
Ustedes, diputados, deben afrontar su responsabilidad y votar por el bien de El Salvador, que en este caso lo recomendable es tener una cuarentena domiciliar de quince días para obligar a que el número de contagios caiga y ello permita la apertura paulatina de las empresas.
Muy bien dicho, solo los idiotas que no viven de cerca la pandemia no saben que esa enfermedad ya mato medicos y enfermeras. Dan lastima, ciegos y esclavos de la corrupta anep que suelta «dinero» para hacer cambiar la verdad y ocultarla, ignorantes
Señores de la pagina creo que hare como muchos buenos salvadoreños que somos la mayoria, de conciencia sana y de bien, y buscare la verdad, ya que ustedes solo dan prioridad a comentarios que desunen y causen mas problemas.
Este es el director del plan trifinio este cipote es un caneza hueca.
Quisiera saber cuántos han leído el decreto legislativo? Es un plan a corto y mediano plazo para volver a la vida. Podemos quedarnos en casa por meses, al final el Covid19 seguirá estando entre nosotros y estará acompañado de hambre y pobreza.
Si una ley no es aprobada por el presidente y publicada en el diario oficial, no tiene efecto de ley. Bukele dijo antes de leerla que no la aprobaría. Acusan sin bases legales a la A.L. puesto que esa ley no existe. Infórmense antes de creer.
ESTE MAJE ES OTRO DEGENERADOR DE LA NOTICIA, EL VIRUS SE COMBATE, Y NUNCA SE ESPERA EN LOS HOSPITALES PARA ESTADISTICAS, SE SALE A BUSCARLO, MAJE.
ANALIZANDO NUESTRA HISTORIA, LAS ENFERMERAS, LOS DOCTORES, Y TODO EL PERSONAL DE SALUD SE FORMARON EN LOS CUATRO GOBIERNOS DEL PARTIDO ARENA, Y EN LOS DOS GOBIERNOS DEL FMLN Y HAN RESPONDIDO CON VALENTÍA, DISCIPLINA Y PROFESIONALISMO.