Por: José Urbina
Cientos de profesionales de la salud de toda la red hospitalaria pública y del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), por medio de redes sociales mandaron mensajes a los diputados de todas las fracciones políticas y en especial a los de ARENA, FMLN, PDC y PCN, para que se mantenga la Emergencia Nacional y de esa forma evitar contagios masivos de la mortal enfermedad de coronavirus o covid-19, que hasta este miércoles el Ministerio de Salud ya reportaba el fallecimiento de 32 personas, entre ellas dos miembros del Ministerio de Salud.
Los únicos que saben el tamaño del problema sanitario que le aqueja a El Salvador, son los profesionales de la salud entre ellos médicos, paramédicos y enfermeras que están en la línea de fuego, de frente a la muerte y luchando por salvar vidas en cada jornada de trabajo.
He conversando con muchos de estos profesionales y sienten indignación porque los diputados se hicieron los sordos, sienten que les han dado la espalda y han preferido escuchar a sectores económicos, que a ellos que luchan con la pandemia y en tratar de contener el avance de esta enfermedad.
Hay diputados de de ARENA, del FMLN y de otros partido políticos que son médicos y ninguno de ellos han tenido el valor de llegar a las Unidades de Cuidados Intensivos (UCIs) de los hospitales donde se atienden a personas son coronaviru, donde están los pacientes en cuidados intermedios y muchos menos a los centros de contención, para que vean de primera mano cual es la situación que viven los médicos y enfermeras.
No han tenido el valor de llegar al centro del problema, ahí donde se ve la realidad que viven los médicos, ahí donde se ve el verdadero sufrimiento de los pacientes, ahí donde los enfermos se debaten entre la vida y la muerte.
Han preferido ver el problema desde atrás de sus curules, desde sus cómodos escritorios o desde el sofá de sus casas. Lo grave del caso es que se dejan asesorar por personas igual que ellos, que están lejos del problema y que desconocen lo que verdaderamente está pasando en el país.
Ya dijeron los alcaldes de ARENA que se reunieron con el presidente, Nayib Bukele Ortez, que es momento de despojarse de colores políticos, del celeste, tricolor, verde, rojo, azul o amarillo, porque lo que importa es la vida de las personas. La vida de esos hombres que tienen curtida su piel por el sol, que han sido formadores de generaciones, que han trabajado arduamente por mantener a flote la economía de El Salvador y por esos jóvenes y niños que son el futuro de esta patria.
Son tiempos que requieren el máximo compromiso político para luchar contra la pandemia, no solo es compromiso del Presidente Bukele Ortez y de sus funcionarios de Gobierno.
Ustedes, diputados, deben afrontar su responsabilidad y votar por el bien de El Salvador, que en este caso lo recomendable es tener una cuarentena domiciliar de quince días para obligar a que el número de contagios caiga y ello permita la apertura paulatina de las empresas.
¿CUANTO TE ESTÁN PAGANDO URBINA POR HACERLE EL TRABAJO SUCIO A BUKELE?. ¿YA TE DISTE CUENTA QUE BUKELE NO SALE DE LA CASA, MUCHO MENOS VA A LOS HOSPITALES POR PÁNICO AL COVID-19?. NO ESCRIBÁS TONTERAS
Un zoquete irrelevante.
Porrista cabeza hueca,como toda foca hambrienta
Quien sos vos. Solo tu mamá te conoce, si sos miembro del inepto gabinete de gobierno sos uno de los culpables de q el personal de salud no tenga los implementos necesarios para luchar en esta pandemia así q no vengas a darte golpes de pecho, inepto.
Esta foca pluma comprada! O sera otro marido del bachibestia! Cuales son los planes de salud? Porque los medicos y enfermeras no tenian equipo adecuado dos meses iniciada la cuarentena? Los medicos tienen que luchar contra estegobierno de ineptos!!!
Jajajaja
No recuerdo tampoco haber visto al presidente en algún hospital…
Otro pre-pago sin cerebro lavando el sepulcro blanqueado de CEPILLIN.