El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, MARN, prevé que durante las primeras horas de este día se tengan precipitaciones de baja intensidad en la zona costera y algunos sectores montañosos del centro y occidente.
Para la tarde y noche serán de moderada a muy fuerte intensidad, ingresando desde la parte norte del país y se desplazarán hacia el suroeste por el resto del territorio, asociado al desplazamiento de mucha humedad desde el Mar Caribe y el Océano Pacifico, por influencia de Baja Presión con 1008 milibares ubicada al Noreste del Golfo de Honduras, y por el paso de una Onda Este.
El cielo estará de medio nublado a nublado, el ambiente permanecerá muy fresco en horas de la noche y madrugada, y por la tarde cálido.
Las temperaturas estarán en los 19 a 33 grados en la zona occidental, de 20 a 31 en el centro y de 21 a 37 grados en el oriente del país.
El viento provendrá del noreste y este por la mañana y noche, con velocidades de entre 10 a 16 kilómetros por hora, y por la tarde de componente sur, con velocidades de entre 10 hasta 20 kilómetros por hora.
La Zona de Convergencia Intertropical continuará cerca de la costa centroamericana por influencia del sistema de Baja Presión.
Pronóstico 🌦: para este miércoles se esperan lluvias y tormentas de moderada a muy fuerte intensidad, desde la parte norte hacia el suroeste del territorio. El ambiente cálido en horas de la tarde y muy fresco en horas de la noche. pic.twitter.com/jXx9S7GrPe
— Ministerio de Medio Ambiente (@MedioAmbienteSV) October 2, 2019