Médicos veterinarios del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), dan asistencia a un gavilán café que inescrupulosos le recortaron las plumas de las alas y las garras para tenerlo como mascota.
Se trata de una ave rapaz que ingresó con las plumas recortadas y las garras de sus patas limadas, lo que constituye en una clara evidencia de maltrato animal y lo mantuvieron en cautiverio como mascota.
Se explicó, que para restaurar su capacidad de vuelo, los médicos están programando un implante de plumas para que pueda volar lo más pronto posible. Sin embargo, el proceso para su liberación llevará tiempo, ya que se debe esperar el crecimiento natural de sus garras, que son esenciales para cazar y alimentarse en su hábitat natural.
Este caso ilustra los daños provocados al intentar tener especies silvestres como mascotas. Tanto el maltrato animal, como la tenencia ilegal de fauna silvestre, son delitos penados por la ley salvadoreña.
Miserables; deberían capturarlos a ellos arrancarle las uñas
EL QUE HIZO ESO DEBERIA CORTARSE LOS COYOLES Y CONGARSELOS DE COLLAR
Quizá era militante cian el que lo tenía porque no hablan de su captura, como si el gavilán llegó caminando a la clinica veterinaria o será de los animalitos que se llevaron del zoologico misteriosamnete desaparecidos.