El Instituto Salvadoreño de Turismo lanzó este día la campaña “Salvar a toda costa: Separa, recicla y Gana” con la que se busca disminuir el impacto de la basura en las playas, motivando a la separación y recolección de desechos reciclables.
Señalaron que la problemática de la basura en El Salvador genera focos de infección, plagas, enfermedades y contaminación en el mar.
La campaña se desarrollará del 18 al 21 de abril en las costas del territorio nacional y a la cual se han unido Diario La Página, Orbita TV el Parque Industrial Verde, Embajada Británica, Alcaldía de Tamanique, TOTO Plásticos, Industrias La Constancia y Grupo Radio Stereo.
Además, en la Playa El Tunco y turicentro Costa del Sol se realizará el canje de desechos reciclables por atractivos premios de instituciones y marcas que forman parte de la campaña.
La directora del ISTU, Dolores Henríquez de Funes informó que para este periodo vacacional se ha preparado una agenda artística y cultural en los diferentes parques acuáticos.
“Lo que nos interesa es que nuestro pueblo primero honre a nuestro Señor Jesucristo, y que luego lleve a su familia a recrearse”, indicó.
También explicó que han trabajado en el tema de seguridad para que las personas disfruten sin ningún peligro.
NECESITAMOS MAS CAMPAÑAS PARA LA ASAMBLEA, EL SISTEMA JUDICIAL, LA ANEP, ETC, ETC