El ministro de Trabajo, Rolando Castro, confirmó que Grupo Dutriz Hermanos, dueños del rotativo La Prensa Gráfica, interpuso un recurso para que esa cartera de Estado no siga con la inspección de planillas para verificar las posibles ilegalidades que se habrían cometido contra sus empleados.
En el escrito, los propietarios del medio, pidieron la revocatoria de la inspección, ante lo que el Ministerio de Trabajo notificó “no ha lugar a esa petición por ser improcedente” y por atentar contra el derecho laboral que les corresponde a los empleados de esa empresa.
En ese sentido, el funcionario dijo que La Prensa Gráfica debe «de inmediato» hacer el pago al complemento del aguinaldo de todos sus trabajadores, y subsanar las infracciones encontradas; y a la vez, ordenó se continúe el proceso sancionatorio correspondiente en base a la Ley.
“Este nuevo Ministerio de Trabajo no va a tolerar la vulneración de derecho laborales sea quien sea. Los que violenten la ley tendrán que ser castigados con las multas a que se hacen acreedores”, puntualizó Castro.
Bravo, bravo!! Topelos al poste,
Also esconden estos mafiosos.
Ja ja ja LPG!!! Quiere decir que un sospechoso de roba celulares, violador, etc. puede pedir el cese de investigación de sus sospechas según ustedes???
Aplaudo al ministro, es bien sabido que los DUTRIZ son unos explotadores. Que devuelvan lo robado y paguen dignamente. Los DUTRIZ son parte del cancer corrupto que ha carcomido al país. Justicia laboral, basta YA.cierren ese panfleto.
Y por que no se someten al DEBIDO PROCESO, como pregonan sius voceros d arena?