La legionaria salvadoreña, Samaria Gómez, quien forma parte del Havre Athletic Femenino, de la segunda división del fútbol de Francia, afronta con mucho optimismo su fase de recuperación, sobre todo porque se mantiene en las convocatorias de su equipo.
“Gracias a Dios todo bien, mi recuperación está en proceso y cada vez mejor, el cambio de clima me ha afectado un poco”, explicó la jugadora, quien sufre una sobrecarga del psoas ilíaco, lo cual le genera una sensación de dolor profundo en la zona de la ingle.
La jugadora explicó que le han hecho radiografías, aunque no muestran nada, por lo que los médicos le explicaron que tiene una inflamación, la cual le impide dar pases largos.
“He entrenado con el grupo, gracias a Dios no he salido en ningún momento de las convocatorias, pero siempre los doctores están observando la recuperación, para detectar que mi músculo vaya sanando”, comentó.
Luego de diez fechas, Havre Athletic Femenino se encuentra en la tercera posición del grupo A de la División 2 Feminine, en la que tiene acumulados 21 puntos, los mismos que Nantes, que es segundo por mejor diferencia de goles. La primera posición la ocupa Metz, con 22 unidades.
“Solo llevo apenas 25 minutos jugados con el equipo, pero esos minutos me han enseñado a tomarlos de la mejor manera, a darme la confianza que realmente necesitaba, y pues, a seguir trabajando”, dijo Samaria.
La salvadoreña debutó con su equipo el 21 de noviembre, ingresó al minuto 65 cuando su equipo ganó a Valenciennes, por la Copa de Francia femenina.
«Algo muy importante es que hay un nivel muy alto, que realmente lo comparo con el de Costa Rica, pues aunque Francia es algo mejor que Costa Rica, pero sí, va llegando un poco el nivel, y no se diga la primera división de Francia, que es mucho mejor que la segunda», explicó.
La jugadora vendrá a El Salvador el 14 de diciembre y se reincorporará a su equipo el 26, tiempo que espera le permita recuperarse completamente para llegar al cien por ciento.
“Quiero agradecerle a Dios por todas sus bendiciones, por estar donde estoy, no ha sido fácil, la gente acá que ha estado cercana a mi saben los procesos difíciles que he pasado, pero ahora entiendo por qué el tiempo de Dios es tan maravilloso, aunque no lo entienda a veces. Gracias a aquellas personas que siempre están conmigo, por sus consejos”, comentó la jugadora, quien agradeció el apoyo del INDES y de su presidente ad honórem, Yamil Bukele.