El Juzgado Especializado en Extinción de Dominio de San Salvador, realizó audiencia especial por el proceso en contra de los bienes del diputado del Partido de Concertación Nacional (PCN), Reynaldo Antonio López Cardoza y su esposa Alma de López.
El referido Juzgado anuló el proceso por sentencia emitida por la Sala de lo Constitucional con referencia 146/2014, en la que dicta que prevalece la acción de enriquecimiento ilícito sobre la acción de extinción de dominio, cuando los bienes deriven del cargo público y que no puede haber coincidencia de bienes, por lo tanto, al revisar el proceso, se encuentra que, el 90% de los bienes promovidos en la solicitud de extinción de dominio son coincidentes con el de enriquecimiento ilícito, debido a esto, la competencia la tiene la Cámara de lo Civil.
La audiencia probatoria de este caso fue realizada en abril de 2018, posteriormente se da la sentencia de la sala, en consecuencia la defensa interpuso diversos recursos ante la misma y por dicha razón no se había celebrado la audiencia de sentencia, la cual ya no se llevará a cabo por la anulación procesal, sin embargo, esa decisión puede ser apelada.
Por este motivo, la jueza manifestó que se garantice las razones de estricta legalidad, seguridad jurídica, justicia y debido proceso.
Ahora queda en manos de la Fiscalía General de la República (FGR) promover una nueva acción, puesto que ha sido la promotora, tanto de la acción de enriquecimiento ilícito como de la acción de extinción de dominio de forma simultánea.
Los bienes promovidos en esta acción eran 12 inmuebles, además de cuentas de ahorro por un valor de 134 mil 655 con 07 centavos de dólar.
Corrupto$$$$$$$!!!!!!
Ya va estar mas tranquilo Kelvin