El diputado de Cambio Democrático, Juan José Martel, hizo sus reflexiones luego de conocer los resultados de los comicios desarrollados el pasado domingo 3 de febrero que dejaron a Nayib Bukele como nuevo presidente de El Salvador.
El parlamentario señaló que el partido de gobierno tendrá mucho que corregir ante la respuesta de la pobación que los ubicaron en el tercer lugar con el 14.4% de los votos.
«El FMLN, sufrió la peor derrota de toda su historia, además que perdió votos por la expulsión de Nayib Bukele, también las decisiones de la dirigencia hizo mella en la base estructural del frente”, sostuvo Martel en una entrevista radial.
Además consideró que la falta de interés por acudir a las urnas fue provocada por el descontento con los dos partidos de tradición. Solo el 51.8% de las personas empadronadas ejercieron el sufragio.
«Puede que los partidos grandes tengan su caudal de voto duro, pero tanto fue la disconformidad que no salieron a votar, se abstuvieron, yo diría que algunos, se fueron por la opción que Nayib manifestaba», aseveró.
Martel también destacó que el partido VAMOS, en sus primeros comicios, haya obtenido un mayor caudal de votos que otras instituciones políticas con más historia.
«Los partidos tradicionales tendrán que reflexionar por los bajos resultados en las elecciones, sin desmeritar, me sorprende que VAMOS obtuvo más votos que el PDC”, expuso.
El diputado hizo el llamado a los partidos políticos a trabajar en los problemas que vive el país.
«Nuestros enemigos en común como partidos, deben ser la delincuencia, la desigualdad, el subdesarrollo económico y del medio ambiente, y aquí veremos, quiénes son nuestros amigos y quienes nuestros enemigos», concluyó.
Todos tenemos victorias y derrotas. Así como ustedes han subido con tanta rapidez, así también van a descender más temprano que tarde.
El Alcalde de mi pueblo Pancho manda a su mujer a dar á luz al Imperio, sus hijas se curan en lo mejor del País y estudian en Colegio Bilingüe de lo mejor el Higland. Mientras los pobres bichos nacen con pateras, se curan con montes y tantos no pueden estudiar y los que hablo hacen en Escuelas abandonadas. Eso es muestra de un Alcalde, no les digo la vida de los Diputados y los Cupuleros. El Frente nunca más por olvidar la sangre de los Compas que dieron su vida pero no por el Buen vivir solo para ellos.
Juan José, solicita la cancelación del PCN, PDC y VAMOS, está registrado que no alcanzaron el mínimo de votos.
ESTE OPORTUNISTA QUE TIENE QUE CRITICAR AL FMLN, QUE SIGA DE LAMBON A LO MEJOR CONSIGUE UN MEJOR HUESO CON CEOILLIN.
El sueño de Tony Saca cumplido. El tripartidismo ha llegado, el bipartidismo ha muerto. Con sólo 24% del padrón electoral, GANA llegó a la presidencia. El restante 76% del electorado salvadoreño no le dio su confianza. Su partido no obtuvo un mandato moral. En la medida que ganó las elecciones, perdió el mandato moral para gobernar en nombre del pueblo salvadoreño. No hay cheque en blanco puesto que 3 de cada 4 salvadoreños no le dieron su voto. ¿Se ganarán la confianza de un pueblo real acostumbrado ya a las conquistas sociales? El tiempo implacable lo dirá. Por sus frutos… Leer más »