El analista político Juan José Martel fue contundente en decir que el panorama de muchas de las Organizaciones no Gubernamentales (ONG) que han sido fundadas por funcionarios políticos es dudoso, de cara a que han tenido, por años, grandes beneficios económico a través del Estado.
“Las ONG se convierten muchas veces en correas de transmisión de los partidos políticos y eso es lo grave o algunas son fundadas de manera premeditada para que sean simples correas de transmisión de los partidos políticos, con el objetivo de conseguir recursos”, explicó el también exdiputado.
Estas declaraciones fueron de cara a las confesiones de algunos exfuncionarios del partido FMLN, quienes han asegurado que eran parte de las ONG que fueron beneficiadas con dineros que salían del Órgano Legislativo.
Muchas de estas organizaciones siempre estuvieron siendo mantenidas con el dinero del Estado y, generalmente, el impacto o beneficio a nivel social era intangible y no se medía si los recursos realmente estaban siendo destinados para beneficio de la población.
Otra de las interrogantes es que las organizaciones (principalmente las que fueron fundadas por muchos de los exfuncionarios) siempre estaban en el listado para ser beneficiadas y año tras año recibían grandes cantidades de dinero.
Martel analiza que estos montos de dinero pudieron haber tenido objetivos como los de obtener dinero para la actividad político partidaria, desarrollar obras sociales con objetivos estrictamente partidarios y obtener recursos para la actividad política en general; en este sentido el analista cuestiona que se haya usado el dinero del Estado para tales acciones.
“Lo que estamos cuestionando es el uso de este organismo no gubernamental para drenarle recursos pública al país, para llevarse dinero público, para hacer supuestas obras de beneficencia, eso es lo que se condena, en que el funcionario entonces se aprovecha de su cargo para que la ONG de la que es parte reciba beneficios adicionales”, explicó.
Finalmente, el exdiputado explicó que si la ONG de verdad busca tener un impacto y consigue recursos de manera legal y voluntaria no existiría ningún problema ya que no se condena el que un funcionario en su calidad de ciudadano sea parte o funde una organización.
“Si ellos han fundado una ONG y salen a pedir ayuda a la calle o reciben recursos internacionales que bueno, pero el problema es que la mayoría eran recursos del Estado lo que recibían”, concluyó.
LO DICE UN VERDADERO E HISTORICO LACTADOR DEL ERARIO PUBLICO… POR NO LLAMARLE MAMADOR. TODAVIA NO LE DAN SU HUESO AL MAL..RIDO?
Tremendo sinico sinverguenza este
El verdadero padre de Karla Ramirez es el futbolista Ronaldiño vean el perfil son identicos.Dejen de quitarle el tiempo al querido presidente ,esta desquiciada por eso dice que es hermana de Nayin.
dejen de molestar.
«Nayib» con mucho cariño.
este quizás esta esperando que le den un hueso en el gobierno por eso lo defiende tanto en el programa de dialogo con Ernesto Lopez mejor cambio de canal cuando habla es el vosero oficial del gobierno antes era marvin aguilar.
La INDIFERENCIA ,LA IGNORANCIA de la poblacion a sido complice de tanto ROBO descarado de los patidos esto comenzo con el pcnismo se lo enseno al PDC luego se lo enseno a los areneroschamperos porque se unieron para hacer la fuerza en la ASAMBLEA.
y lo comprueban uds. con su ignorancia nata de esta sociedad que produece M.O como pandilleros .Metanse debajo de la mesa ahi no los van a ver.