El Gobierno de El Salvador sigue priorizando la salud de la población y una de sus principales apuestas es que en los establecimientos se cuente con infraestructura de calidad y también con el equipo necesario; muestra de este empeño es la inauguración de la unidad médica del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), en Santa Tecla.
La directora del ISSS, Mónica Ayala Guerrero, anunció la habilitación de estas modernas instalaciones que incorporan cuatro niveles donde están distribuidos 35 consultorios de especialidades y subespecialidades médicas, así como también servicios de apoyo y áreas comunes.
En el nivel 1 estará habilitada la máxima urgencia pediátrica, sala de nacimiento, máxima urgencia adultos, pequeña cirugía, emergencia adultos, emergencia pediátrica, observación adultos y pediátrica. En el segundo nivel se ubica la farmacia, el laboratorio clínico, ginecología y obstetricia, así como la dirección.
En el tercer nivel está medicina interna, ortopedia, fisiatría, cirugía, trabajo social, medicina general, odontología, oftalmología, pediatría, sala de lactancia materna, comedor de empleados y la capilla. Mientras que en el cuarto se ubica medicina del trabajo, clínica de nutrición, medicina general y la administración.
En la Unidad médica Santa Tecla también se incorporan nuevos servicios, entre ellos la unidad de máxima urgencia pediátrica y de adultos, sala de lactancia, área de descanso para el personal médico y comedor de empleados; además beneficiará a 100,000 derechohabientes que residen en las zonas aledañas a Santa Tecla, Comasagua, Nuevo Cuscatlán, Colón y Sitio del Niño, entre otras.
“Nuestra nueva Unidad Médica Santa Tecla fue un proyecto que otros en más de 30 años ni pensaron por falta de interés político. Este día podemos entregar este nuevo inmueble para que se convierta en nuestro segundo centro con alma”, agregó la directora Ayala Guerrero.
Esperemos que se reduzca el tiempo de atención de pacientes y se elimine la prepotencia de mucho personal y el tiempo de citas sea mas breve