Ante la reapertura de la economía programada para este lunes 24 de agosto, la Policía de Tránsito instalará once puntos de control vehicular para verificar el cumplimiento voluntario de las medidas de prevención del covid-19 en el transporte público y entre la ciudadanía en general.
Los controles se instalarán sobre la autopista a Comalapa, carretera al Puerto de La Libertad, bulevar Constitución, carretera Troncal del Norte, bulevar del Ejército y sector de la colonia Las Delicias en Santa Tecla, entre otras.
El plan contempla además la creación de grupos de verificación, conformados por 6 elementos policiales, una enfermera, un promotor de salud y un gestor de tráfico del Viceministerio de Transporte, quienes estarán a cargo de la toma de temperatura, el uso de mascarillas y el cumplimiento del distanciamiento social.
Estos grupos de verificación serán desplegados en 46 paradas de autobuses ubicadas en las principales calles de la capital, entre ellas la Alameda Roosevelt, Manuel Enrique Araujo, Bulevar Los Próceres, 49 avenida norte y sur y Paseo General Escalón, entre otros.
En total se desplegarán 1,397 elementos a nivel nacional, para ejecutar el plan de verificación, que incluye presencia en terminales de buses interdepartamentales y regular la circulación vehicular, dijeron fuentes de gobierno.
o sea que habrán 11 puntos de estorbo, porque de controlar, no controlan solo entorpecen el trafico.
Cosas que no se entiende… Detendran el trafico para supervisar el CUMPLIMIENTO VOLUNTARIO… En el primer dia de trabajo para muchos llegaremos tarde… Pero bueno los funcionarios por algo tienen que ganar el sueldo…
mas trabazon con estos controles
Trabazon van a hacer,,,
Y si no cumplen con el requisito VOLUNTARIO lo van a trasladar a otro campo de exterminio de corona impuesto por los ministros inutiles
Viva el salvador no mas luto ni dolor queremos PAZ y carcel para los coruptos que han tenido a nuestro pueblo en la miseria y la pobresa por mas de 40 años ellos son los culpables de tanta desgracia ARENA & FMLN
Once retenes por gusto, solo para provocar trabazón y caos. La policia que vaya a hacer retenes en la tutunichapa o en la iberia, donde hay marosos y delincuentes, que no estorben al ciudadano productivo.