El Juzgado Tercero de Instrucción de San Salvador, instaló la audiencia preliminar contra ocho miembros de la familia Flores Batres, acusados por la Fiscalía General de la República (FGR) de lavado de dinero.
Según la FGR, los miembros de la familia Flores Batres lo lograron justificar la procedencia de 18 millones 840 mil dólares.
Los imputados son Jaime Adalberto Flores Batres, Sonia Maricel Amaya Márquez, Sandra Yasmín Flores de Salvador, Elías Geovanny Flores Batres, María Verónica Rodríguez Rivera, Rosa Delmy Amaya Márquez, Rosa Batres viuda de Flores y María Brígida Márquez.
En el requerimiento fiscal se detalla, que el 5 de julio del año 2012 en un registro rutinario de agentes de la División Antinarcóticos de la Policía Nacional Civil (PNC), en el Aeropuerto Internacional Monseñor Óscar Arnulfo Romero, descubrieron que Jaime Alberto Flores y Sonia Maricel Amaya Márquez, llevaban consigo un total de 196 mil dólares en efectivo en momento de abordar un vuelo hacia Lima, Perú.
Las investigaciones de las autoridades detallan, que la familia registraron montos en ingresos por el valor de $18,840,118.61 y egresos por $16,627,617.94, dinero que no pudieron justificar mediante fuentes de ingresos licitas.
Sin embargo, Jaime Adalberto Flores Batres aseguró que ese dinero es producto de la venta de casas en un complejo habitacional que ha desarrollado en Lima.
En ese bolso rojo tiene el dinero la senora