La consultora que se encarga de analizar datos destacó en su más reciente reporte que la confianza en la policía ha sido clave para mejorar la seguridad del país y de los habitantes de este.
La última actualización anual de Gallup sobre seguridad global muestra que las personas en todo el mundo se sienten más seguras hoy que hace una década, pero muchos países tienen un largo camino por recorrer para lograr las “sociedades pacíficas” que son esenciales para el desarrollo sostenible.
En 2023, el 70 % de los adultos de todo el mundo afirmó sentirse seguro al caminar solo de noche en el lugar donde vive, lo que representa una cifra considerablemente superior a la de hace una década y a la de la mayoría de los puntos de la tendencia de casi 20 años de Gallup. Sin embargo, el progreso en esta medida se ha estancado en los últimos años y, en la actualidad, un poco menos de personas se sienten seguras que en 2020, cuando un 72 % de los encuestados se sentía seguro, una cifra récord.
El Salvador, alguna vez conocido como la capital mundial del asesinato, encabezó la lista de los “más seguros” por primera vez en 2023, con un récord del 88% de residentes que dicen sentirse seguros.
Aunque el país se ha ido convirtiendo en un estado policial, la campaña del gobierno del Presidente Nayib Bukele contra las pandillas ha hecho que el país sea más seguro. Actualmente, El Salvador cuenta con una de las tasas de homicidios más bajas del hemisferio occidental.
Ante esto, el Presidente Bukele destaca el informe de Gallup sobre la seguridad en El Salvador. “Acabamos de convertirnos en el país más seguro del hemisferio occidental y ahora aspiramos a alcanzarlo en todo el mundo”, destacó el mandatario.
Violando los derechos de todos
Y metiendo presos a culpables inocentes y todos culpables sin juicio
Gracias ala balentia y el amor anuestro pais el presidente Bukele lo convirtio en un pais seguro
LA CLAVE ESTÁ EN METER PRESO A MEDIO MUNDO, SIN IMPORTAR SI ES CULPABLE O INOCENTE