El primer grupo de integrantes de la selección de fútbol playa, recibió hoy el incentivo deportivo correspondiente a septiembre, cumpliendo así con el compromiso adquirido por el presidente ad honórem del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), Yamil Bukele.
Rudis Gallo, entrenador de la Selecta de playa, aseguró que el trabajo se mantiene a pesar de no estar en competencias oficiales, y continúan enfocados en mantener la condición física de todos los jugadores.
“Nosotros vamos a seguir entrenando, por sectores, el centro, oriente y occidente, porque es un deporte colectivo. Agradecerle al INDES, al presidente Yamil Bukele, porque es una ayuda que está llegando a los jugadores y cuerpo técnico, que llega en el momento justo para las familias de cada uno de nosotros”, reiteró el DT. Gallo.
Sobre las posibles competencias, el estratega confirmó que están a la espera de poder participar de un evento suramericano, ya que para el certamen más próximo de la especialidad, que se hará en Dubái, no hubo confirmación para el conjunto salvadoreño.
“Para la Copa Intercontinental que se llevará a cabo en Dubái y que se realizará en noviembre, hubiese sido bueno para nosotros competir, pero al parecer ya invitaron a otro país de la Concacaf”, aseguró Gallo.
De igual modo, el técnico informó que existe la expectativa de competir a finales del año. “Lo del suramericano está ahí, existe la posibilidad, que será en diciembre. Vamos a tratar de seguir en contacto con el área administrativa de los organizadores para ver si se nos da la oportunidad de competir en la Copa Conmebol, que se realizará en Río de Janeiro, Brasil”, manifestó.
Seleccionados incentivados
En zona de oriente se presentaron a recibir su incentivo deportivo el técnico Rudis Gallo; el asistente técnico, Elías Ramírez; el entrenador de guardametas José Lovato; los jugadores Rubén Batres, Elmer Robles, Óscar Cruz, Exon Perdomo, Agustín Ruiz, Melvin Quinteros, Emerson Serna, Carlos Martínez, Eliodoro Portillo, Melvin Segovia, Andrés Osorio y Ricardo Yanes.
Mientras que de occidente, se presentaron Erick Nájera, Darwin Ramírez, Frank Velásquez y César Rivera.
Al resto de jugadores que están pendientes y los que viven en la Zona Central del país se le hará efectiva la entrega en los próximos días.