El presidente del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), Yamil Bukele, anunció que la próxima semana entregarán paquetes de ayuda alimenticia a atletas, como también a jugadores de la segunda y tercera división que han resultado afectados por la cuarentena domiciliar de 30 días impuesta por el presidente de la República, Nayib Bukele Ortez, para evitar los contagios masivos del coronaviurs o covid-19.
Se dijo que la ayuda fue gestionada por la oficina del comisionado presidencial de Proyectos Estratégicos, Luis Rodríguez y cuyos paquetes consisten en una canasta básica alimenticia, vitaminas, productos de aseo personal y de limpieza.
En la primera entrega se beneficiará a 1,200 atletas que fueron seleccionados por los directivos de las federaciones y asociaciones deportivas, quienes entregaron un listado de los 25 deportistas que más necesitan de este apoyo. Entre ellos se va a priorizar a jugadores de la segunda y tercera categoría del fútbol nacional.
Los paquetes serán entregados a partir de este lunes 20 de abril de forma escalonada en el Gimnasio Nacional “Adolfo Pineda”. A finales de la próxima semana se empezará a preparar otros 1,000 paquetes que serán destinados a árbitros, maestros y miembros de la comunidad deportiva.
El presidente del INDES afirmó, que se han mantenido activos apoyando el trabajo que desarrolla el Gobierno Central. De igual manera, han estado monitoreando la situación de los atletas salvadoreños que están fuera del país.
“Tuvimos un llamado de Erick Nájera, portero suplente de la Selección de Fútbol Playa, que tuvo un percance con el oleaje elevado de la costa” y afectó su vivienda y se le apoyó junto al Ministerio de Vivienda, detalló el presidente del INDES.
Además, Bukele aseguró que se mantendrá el pago del estímulo a los jugadores de Fútbol Playa.
De manera simbólica se entregó un paquete con ayuda a Moisés Martínez, atleta que ha destacado en el básquetbol en silla de ruedas. Por su parte, Carlos Carillo, presidente de la Asociación de Futbolistas de El Salvador, agradeció el apoyo del Gobierno ya que muchos han perdido sus contratos por el cierre de la temporada.
«El presidente ad honorem del INDES Yamil Bukele…» Cuando Sanchez Ceren fungió como Ministro de Educacion, ningun medio de información lo llamó «Ministro ad honorem», a pesar que lo fué por 5 años. Doble rasero.
NADIE DE LA FAMILIA NI DEL CIRCULO CERCANO DE NAYIB ES AD-HONOREN; GOZAN DE MUCHOS PRIVILEGIOS, SEGURIDAD PRIVADA, VIATICOS, VIAJES Y GASTOS DE REPRESENTACION. EL VIAJE A CHINA MOSTRO POR EJEMPLO AL OTRO HERMANO QUE HIZO NEGOCIOS FAMILIARES CON HAWEI