Este viernes 22 de julio, como parte de las acciones que desarrolla el Gobierno en favor del bienestar de los niños, se llevo a cabo la inauguración de la Unidad de Broncoscopía Pediátrica en el Hospital Nacional “San Juan de Dios” de Santa Ana; permitiendo ampliar la oferta de servicios para los niños de la zona, mejorando el pronóstico de los pacientes y disminuyendo los costos a través de la colocación de broncoscopios típicos pediátricos flexibles.
Durante el evento en el que participó coordinadora nacional de Hospitales del Ministerio de Salud, Carmen Melara, la funcionaria destacó que, el Gobierno del Presidente Bukele trabaja para un bien común: la salud de población y, en esta oportunidad, en beneficio de los niños de occidente.
“Referir a un paciente va más allá de los costos. La preocupación de los padres, al solventar lo que se requiere aquí, eso les traerá tranquilidad. Sabemos que este equipo de broncoscopía va a servir desde casos como los cuerpos extraños hasta casos más difíciles donde se necesita un diagnóstico oportuno”, indicó Melara.
La nueva unidad que cuenta con equipo especializado, está ubicada en el Pabellón de Niños “Ángela de Meza Ayau” de dicho nosocomio santaneco, beneficiará a los niños desde los seis meses hasta los seis años.
En la actividad estuvieron presentes también la directora del Hospital Nacional “San Juan de Dios”, Dinora de Viana; representante de la Unidad de la Niñez, Juan Morales; y el médico neumólogo pediatra, Juan Miguel Castillo.
De acuerdo con la directora del hospital, los niños tendrán acceso al tratamiento que necesitan sin necesidad de salir, ni siquiera, del área de la pediatría. “Es un momento especial en la historia del hospital. Estamos felices de tener estructura, equipamiento y personal capacitado”, detalló.
Es por medio de estas acciones que el Gobierno sigue demostrando que mantiene su compromiso para con la salud, mejorando y ampliando cada vez más, los servicios de atención en salud para la niñez.