La jueza Especializado de Sentencia de la Mujer de Santa Ana, impuso 50 años de cárcel a Denys Edenilson Suárez Mejía, por el homicidio de su compañera de vida, la doctora Rosa María Bonilla Vega.
La juzgadora valoró todas las pruebas que presentaron los fiscales asignados al caso y determinó que Suárez Mejía es culpable del delito de feminicidio agrabado.
A parte de los 50 años de cárcel, se le impuso de responsabilidad civil 20 mil 882 dólares que tendrá que entregar a la familia de la víctima.
Los familiares de la doctora Bonilla Vega dijeron estar satisfechos por la condena impuesta y se refirieron a que el caso debe servir de ejemplo a muchas mujeres que son objeto de violencia por parte de su pareja, para que pierdan el temor y los denuncien ante las autoridades.
Graciela Sagastume, de la dirección de la Mujer FGR, explica el fallo condenatorio en contra de Denys Suárez. pic.twitter.com/J5kdSmtRLR
— Fiscalía General de la República El Salvador (@FGR_SV) March 28, 2019
En el desfile de pruebas se logró demostrar que el homicida ejercía violencia física contra ella y que incluso el sujeto le fiscalizaba su salario, al grado que la víctima tenía que pedir dinero para sufragar gastos del día.
La doctora Bonilla Vega fue vapuleada en horas de la mañana del martes 23 de enero al interior de la vivienda que ambos compartían, en la colonia Bariloche, en el departamento de Santa Ana. En estado inconsciente fue llevada por agresor al hospital del Seguro Social de esa localidad, donde falleció minutos más tarde al recibir atención médica.
Consta en el proceso, que Suárez manifestó a los doctores que su compañera de vida habría caído de las escaleras, versión que fue descartada por los galenos, ya que el cuerpo de su colega presentaba laceraciones en el cuello, lo que les indicaba que la trataron de estrangular, por lo que dieron aviso a la Policía Nacional Civil y por ese motivo Suárez fue detenido en flagrancia, en los momentos que alteraba la escena del crimen para borrar evidencias.
De igual forma de detalló, que Denis Edenilson Suárez ejercía control físico contra su compañera de vida, por lo que también le fiscalizaba hasta los lugares que ella visitaba, aunque se desconoce si él la obligó a poner a su nombre el vehículo que compró la doctora Bonilla.
Compañeros de trabajo de la fallecida manifestaron, que días antes de su muerte se le observó muy triste y que ello se debía a que el hombre tenía impulsos violentos, como el hecho de que su equipo favorito no metiera un gol o que su perro lo ignorara.
Otro de los puntos que se dio a conocer, es que el imputado consumía alcohol y cocaína, por lo que no duraba en los trabajos en que recaía.
Me alegra que ese tipo no verá la luz de la libertad por el resto de su vida. Pero es triste no entender ¿Porqué ella dio cabida a un sujeto de esa calaña en su vida?. ¡¡Dios la tenga en su Gloria!!
Deverian ser 100 en años en carcel para que se eduquen y por cobardes matar a una Mujer.100AÑOS
Señores en el penal ya saben lo qie le.toca al llegar topenlo d ecuerda