Los diputados de la Asamblea Legislativa aprobaron este día la nueva Ley de Impuestos Municipales de Ilopango y San Francisco Gotera, ubicados en los departamentos de San Salvador y Morazán, respectivamente. Ambas disposiciones permitirán una mejor percepción, proveniente de la aplicación de esa normativa, propiciando el desarrollo local, mediante la capacidad económica de los contribuyentes.
Estas normativas están encaminadas a mejorar la recaudación de fondos que propicien beneficios a los habitantes de estas localidades, respetando el principio de legalidad y los derechos y garantías constitucionales.
“Toda ley de impuesto a las actividades económicas de cualquier municipio debe cumplir con principios constitucionales, el principio de la generalidad, de la equidad tributaria y de la no confiscación de los bienes privados por deudas al municipio; buscar también que siempre que se estructure una ley de impuestos a las actividades económicas, esta sea lo menos regresivo posible”, manifestó el diputado del PCN, Mario Ponce, presidente de la Comisión de Asuntos Municipales.
Señalaron que las tarifas actuales de las poblaciones en mención han perdido actualidad, por lo que era necesario modificarlas a efecto de lograr un equilibrio entre la eficiente recaudación de impuestos y la capacidad económica de los contribuyentes teniendo presentes los principios de generalidad, distribución de la carga tributaria y de no confiscación.
Municipios de Ilopango y San Francisco Gotera tendrán nueva ley de impuestos
Leer más en el siguiente enlace:https://t.co/qDN6IoyILR pic.twitter.com/qZnu7pvYPq
— Asamblea Legislativa 🇸🇻 (@AsambleaSV) June 20, 2019