El arzobispado de San Salvador emitió un comunicado haciendo un llamado a la población salvadoreña para que se cuide a sí misma ante la falta de una ley que regule la emergencia por la pandemia del covid-19, y a la vez condenó los ataques sufridos en redes sociales al cardenal Gregorio Rosa Chávez por haber opinado que el primer año de gestión del presidente Nayib Bukele estuvo marcado por la confrontación y el odio.
La iglesia pidió a los empresarios garantizar los derechos de los trabajadores en esta etapa de reactivación económica anunciada por el gobierno proveyendo de todo lo necesario para el cumplimiento de los protocolos de seguridad sanitaria en el trabajo.
“Es muy lamentable, que no tengamos una ley de emergencia nacional, que proteja nuestro pueblo, pues nos encontramos posiblemente en un punto más crítico de la pandemia en nuestro país. En este momento 3,603 personas han contraído la enfermedad del coronavirus y 72 de ellas ya han muerto; y en este contexto se dará la reapertura de la actividad económica”, indicó el Arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar Alas.
Al mismo tiempo, aseguró es necesario que reactivación de la economía se haga de forma escalonada, ordenada y con todos los medios de bioseguridad, para evitar el contagio y la muerte de las personas.
“Por encima de todo interés debe evitarse la muerte de los salvadoreños. Es conveniente el programa de reactivación económica establecido por el Gobierno para proteger la vida y la salud de nuestro pueblo”, añadió.
Agregó que el principal bien que se debe proteger es la vida. «En este momento de alto contagio comunitario, es necesario que cada uno, de manera responsable cuide su salud, que libremente viva en cuarentena familiar, que sólo salga de casa si es necesario. Cuidemos la propia familia, principalmente a los niños y los adultos mayores, pongamos en práctica todas las medidas de seguridad sanitaria”, manifestó.
ATAQUES EN REDES SOCIALES AL CARDENAL GREGORIO ROSA CHÁVEZ
Por otra parte, Escobar Alas, lamentó que el cardenal Gregorio Rosa Chávez, haya sido agredido en las redes sociales, como consecuencia de algunas opiniones que externó sobre la gestión de Bukele.
“No haré la defensa de esas opiniones, pues en opinión siempre es válido disentir, pero sí quiero en justicia, defender su persona, pues el gozo de nuestra más alta y estima y aprecio, por su gran calidad humana, su ejemplar vida sacerdotal, su integridad personal y el invaluable aporte que ha dado y sigue dando a nuestro país. El cardenal nos merece todo reconocimiento”, señaló.
Finalmente, exhortó a la población a unirse en oración suplicando a Dios, que «Él ponga su mano sobre nosotros, detenga el avance del covid-19 y venga ya el fin de la pandemia y que podamos vivir como hermanos, en justicia y en caridad».
DEVUELVA LA FACHADA a Catedral
No necesita andar besandole el anillo al cura anaranjado por fuera, colorado por dentro
Ahora es cuando y con toda rapidez la Sala de lo Constitucional tiene que declarar Ilegal todos los Despidos o cesantias practicados por la Empresa Privada y extenderles los beneficios laborales! Donde estan los diputados llorones? la Cornejo y Margo
LA VERDAD ES QUE SE MERECEN TODA CLASE DE INSULTOS PORQUE ELLOS DEBERIA DEDICARSE EXCLUSIVAMENTE ATENDER SU LUCRATIVO NEGOCIO DE LAS MISAS ,BODAS,SAUMERIOS ,TRINQUETES,ETC.ETC.DEJEN LA POLITICA PARA HOMBRES CON PANTALONES .
Me da vergüenza este sacerdote, ya se olvido de las palabras de San Romero, mejor no hables y si dices algo diles a los Siman y compañía, que dan limosna al iglesia católica romana para salvar sus almas haciendo sufrir al pobre, sinverguenza…