El candidato a presidente de El Salvador por el partido FMLN, Hugo Martínez, tildó de populismo la propuesta de sus contendientes Juan Carlos Calleja Hakker y Nayib Armando Bukele Ortez, de los partidos ARENA y GANA respectivamente, de retirar el impuesto de Contribución Especial a la Seguridad (CES) del 5 por ciento a la telefonía, sin decir de donde van a sacar ese dinero para destinarlo a los rubros donde es inyectado hoy día.
El político recordó, que el dinero que proviene de la Contribución Especial ha servido para desarrollar programas de prevención entre los jóvenes y de esa forma mantenerlos alejados de los grupos criminales, como también de las drogas.
“Sin embargo, estoy dispuesto a que se discuta la eliminación gradual de la Contribución Especial a la Seguridad mediante la telefonía, así como todas las medidas extraordinarias, siempre y cuando vayamos buscando alternativas”, indicó en un programa televisivo.
En el tema de pensiones tengo concebido que el aumento debe ser gradual hasta llevar la pensión a un nivel en el que se pueda vivir dignamente, es un compromiso adquirido que tenemos con #KarinaVicepresidenta, expresa #HugoPresidente en @Frentea_Frente pic.twitter.com/QUnuoiA85g
— FMLN Oficial (@FMLNoficial) December 12, 2018
En esa misma línea dijo no aceptar que digan que se elimine ese impuesto y que no den alternativas para apoyar el trabajo de la Fiscalía General de la República (FGR), como también los programas de prevención y entre ellos, el programa de Centros Penales Yo Cabio.
“No acepto que digan eliminemos ese impuesto y no expresen cómo se va a apoyar a otras instituciones, como el caso de la Fiscalía. La FGR recibe dinero de la CES y lo destina para el combate de la delincuencia”, detalló.
“He sido muy claro en que no estoy dispuesto en aumentar impuesto. Mi enfoque será aumentar la recaudación fiscal, como también combatir la elusión y la evasión de los grandes contribuyentes”, argumentó Hugo Martínez.
En cuanto al tema de pensiones, el también excanciller de la República se refirió a que proyecta aumentar las cuotas que se entrega a los jubilados, “la idea es llevar la pensión a un nivel donde los beneficiados puedan vivir de forma digna y es un compromiso que estoy adquiriendo”,
Finalmente instó a los diputados de todos los partidos políticos a que apoyen la iniciativa contra el nepotismo.
DON HUGO HABLENOS DE LOS PASAPORTES DIPLOMATICOS PARA LA DAMA DE FUNES CARTAGENA Y POR Q LO ENVIARON A NICARAGUA CON ASILO , DEVUELVANLOROBADO $360MILLONES.
POPULISMO ES HABER CARGADO UN IMPUESTO AL PUEBLO PARA COMBATIR LA DELINCUENCIA Y DESVIAR PARTE DE ESE DINERO PARA GASTOS DE SANCHEZ CEREGUETE EN CASA PRESIDENCIAL. ESTO NO ES SÓLO POPULISMO SINO ENGAÑO Y ROBO.
Populismo. Muchos politicos hacen de esa palabra como algo malo incluso como una ofensa. Los invito a que busquen en el amanza burros(diccionario) el significado de la palabra «populismo».
Por otro lado con el dinero que se recauda de esa contribución obligatoria esperaba ver por lo menos a todos los policias con chaleco antibalas pero nada.
Históricamente, ha sido una práctica común entre los políticos proponer «hacer todo al revés» cuando se trata de hacer campaña en contra de un gobierno (el ejecutivo o alcaldías). Parece que se quiere alimentar esa acción destructiva con el rechazo de sus simpatizantes hacia el gobierno en funciones. Este es el caso de esa contribución. Es una prueba más que Calleja y Bukele son muy parecidos: Ambos son empresarios. Podría decir que ambos heredaron sus fortunas. Ambos quieren aparentar una práctica política que es antagónica con la de sus respectivos partidos políticos. Ambos apelan a la gente jóven. Ambos deberían… Leer más »
PROMESAS SIN HABER LLEGADO A LA PRESIDENCIA.
estoy de ACUERDO no es una propuesta seria lo hacen nada mas para que la gente diga que estan con los mas pobres .
El problema Don Hugo, que llevamos casi 3 años de estar pagando el impuesto y para lo único que ha servido es para seguir manteniendo haraganes en el gobierno, y de seguridad nada.
Ese impuesto lo pagamos todos, y no es justo que se siga pagando si ha sido un fracaso, y los malacates siguen haciendo de las suyas.
Con ese pensamiento Hugo de mantener esos impuestos no nos vamos a entender para el 3-2-2019, se supone que el CES vence en dic.2018 y ojalá que ya no lo aprueben. Dejen de robar, quitenle ese porcentaje asignado según constitución a Justicia, a final de año se andan regalando lo que sobra.