El Instituto de Bienestar Animal (IBA), informó este miércoles sobre la captura de un hombre que abandonó al perrito de la familia en plena vía pública, y sin ningún tipo de asistencia, debido a que la mascota presentaba una enfermedad en la piel y el hombre no quiso responsabilidad de llevarlo a curación.
El presidente del IBA, Guillermo Hasbún, en una declaración contundente, afirmó: «Quede claro: La ley está para cumplirse y esta persona será sometida a un proceso penal y sancionatorio».
En el vídeo se puede observar cómo el sujeto admite que dejó al perrito en la calle.
El perrito de nombre Topolito, fue abandonado en horas de la noche en una carretera desolada, «evidenciando una total indiferencia hacia su bienestar y sufrimiento», dijo la institución que vela por la protección animal.
En una operación conjunta llevada a cabo por la Policía Nacional Civil (PNC) y la Policía de Protección Animal (POLIPET), se logró la captura del responsable de este acto identificado como Kevin Alexander Coreas, quien cometió el abandono.
Topolito fue trasladado al hospital Chivo Pets para recibir un tratamiento, y luego se le buscará un nuevo hogar donde reciba el cuidado adecuado. «IBA seguirá trabajando incansablemente para garantizar que los actos de abuso y negligencia no queden impunes», señaló.
Mis felicitaciones a todas las autoridades q hicieron esta captura posible, buen trabajo!
Tiene q pagar por este crimen.
Tengan cuidado PORQUE AHORA HAY OJOS DE PATO POR TODAS PATES!!!!!!