Tras 11 meses sin que se realizara la transferencia del Fondo para el Desarrollo Social y Económico (FODES) a las alcaldías, el Ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, confirmo el día de ayer que ya se inició el abono contra esta deuda.
Luego de la aprobación del «Régimen excepcional y transitorio» en la Asamblea Legislativa, las transferencias de los $153 millones se realizarán de manera directa con cada municipalidad y no a través del Instituto Salvadoreño de Desarrollo Municipal (ISDEM).
En una entrevista el titular de Hacienda expresó: «Se acumularon 11 meses (FODES) y nosotros la semana antepasada fondeamos a través de CETES $122 millones. Y tuvimos un excedente de recaudación… Hemos tomado del excedente de $153 millones, ahora se les ha transferido solo a 175 alcaldías, hasta el momento».
Esta deuda asciende a $392 millones 909 mil 241, desde junio de 2020. Por el momento se pagará con la deuda de Certificados del Tesoro de El Salvador (CETES) mientras se espera el desembolso de un crédito por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).
TERMINO EL PERIODO DE ROBO DE LOS ANTIGUOS FUNCIONARIOS Y EMPIEZA .LA ERA DE LOS NUEVOS LADRONES HAY QUE APURAR ESAS ENTREGA DE FONDOS
Todo fue orquestado por los secuaces de Nayib ,al simio peinado todavía le faltan años pero tendra su jaula esperándole. por ahora en la Lista de los gringos para los corruptos ya tiene lugar ganado.
De donde sacaron los fondos??? si dijeron que ni aun violando la ley los entregarian por el dinero NO estaba, eso quiere decir que SI cometieron crimen al utilizar el dinero para provocar una opinio negativa para opositores politicos en las eleccione