Las autoridades de protección civil habilitaron esta mañana el paso vehicular sobre el puente Arce, en el punto fronterizo La Hachadura, entre El Salvador y Guatemala, que fue cerrado temporalmente por las fuertes lluvias de las últimas horas.
Se ha permitido la circulación vehicular sobre esta estructura, después que ha comenzado a bajar gradualmente el caudal del Río Paz.
Sin embargo, las autoridades reconocieron que el Río Paz está crecido, con unos dos metros por debajo del nivel del puente, situación que obliga a mantener un monitoreo permanente, para evitar cualquier posible tragedia.
El paso vehicular sobre esta obra se mantuvo cerrado durante la pasada noche, en coordinación con las autoridades de Guatemala, ante las fuertes tormentas y el crecimiento muy rápido que observó el río.
Asimismo, se informó que está restringido el paso de vehículos sobre el puente Motochico, sobre el río del mismo nombre, en Chalatenango, que se ha desbordado.
Protección civil también mantiene restringida la circulación de vehículos en varios tramos de la carretera del Litoral, por derrumbes, caída de árboles y desbordamiento de ríos, debido a las constantes lluvias.
Por las afectaciones con la situación de temporal que azota al país, las autoridades habilitaron anoche 10 albergues, con 640 personas afectadas.