El ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro, fue categórico en decir que la desde la cartera de Estado que preside continuarán trabajando y apoyando todos los esfuerzos para luchar contra la impunidad; luego de que la Policía Nacional Civil (PNC) realizara unas capturas en referencia a un delito perpetuado en 1981.
El ministro fue categórico en decir que la búsqueda de justicia continúa, lo cual se ha podido observar en la reciente reforma presentada a la Asamblea Legislativa, donde se busca quitar la prescripción en delitos de corrupción que tanto daño les han hecho a los salvadoreños y que a la vez esta sea retroactiva.
“Seguimos dando pasos importantes en nuestra misión de terminar con la impunidad y llevar ante la justicia a quienes cometieron crímenes durante el conflicto armado”, expresó el funcionario.
La reforma fue entregada al presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, quien aseguró que, como bancada de Nuevas Ideas, respaldarán cualquier reforma que tenga como objetivo llevar justicia a las familias salvadoreñas que han sufrido las pérdidas de sus seres queridos.
“Esta acción demuestra la importancia de la reforma de ley presentada el pasado 27 de julio, que busca la imprescriptibilidad de delitos cometidos décadas atrás con el fin de hacer justicia para las víctimas, sus familiares y la sociedad salvadoreña”, recalcó
Y es que el ministro reaccionó ante las capturas ordenadas por la Fiscalía General de la República (FGR) en el caso del asesinato de cinco personas que además fueron torturadas y secuestradas durante el conflicto armado.
Los detenidos fueron José Inés Benavides Martínez, Luis Alonso Benavides Polio y José de la Cruz Orellana, y se les acusó de los delitos de homicidio agravado, robo y asociaciones ilícitas. Los hechos se registraron el 7 de abril del referido año en el cantón San Andrés, en San Miguel.
El titular de la cartera de Seguridad lamentó los hechos y recordó que de este suceso se encontraron los cadáveres de las personas días después de que se reportaran como desaparecidas. Las víctimas fueron identificadas como Ángel María Chávez Benavides, María Verónica Ernestina Aguilar de Chávez, José Luciano Benavides, Guillermo Antonio Magaña Castellón y Rogelio de la Cruz Magaña Castellón, se detalló.
Ministro de seguridad hasta cuando van a sacar a estos pandilleros terroristas que nos quitan la tranquilidad se ponen a beber en el parqueo de la tercera etapa de las Margarita de soyapango de lunes a domingo no podemos dormir ayuda favor
Presidente bukele cambie ese sr villatoro no esta haciendo nada solo en la foto y bla bla y la seguridad por el suelo acá en soyapango en la Margarita son miles de MS que hay no aguantamos ya desveló con ellos toda las noches ayuda don bukele
Que nos importa el pasado y vivimos el presente rodeados de MS eso queremos los habitantes de soyapango las Margarita que no se puede vivir en paz x el acosó y reglas de pandilleros que todas las noches nos desvela se llama al 911y nada .
Deberias ver, que allí en tu gibierno, sugue la buena vida. Ayer 300 personas despedidas en la alcaldia de Soya. Entre ellos pacientes renales, incapacitados, amputato, etc.
Esi es tu Lucia? Son uds más asco que los otros bomitos.
Lean el pueblo escribe y actuen, secuestros, extorsiones, asaltos y asesinatos continuan y no todos los informan, no hagan creer que todo esta bien, mi hija fue asaltada, le robaron su tel en San Salvador, le hirieron el cuello, casi la matan.
y los Maras cantan: SIGO SIENDO EL REY. Para Control Territorial, solo la Benemerita. El control Territorial se ejerce en el terreno, no en los noticieros. NO ES CIERTO que se les este ganando a las maras