El diputado de Gana, Guillermo Gallegos, recomendó este miércoles a sus colegas diputados suspendan la interpelación programada para el ministro de Defensa, Francis Merino Monroy, para que este pueda dedicarse a su trabajo diario frente a la pandemia por covid-19 y seguridad.
«Para nosotros en GANA, lo mejor sería suspender la interpelación, creo que el país no está para eso, en medio de esta pandemia, la acusación que se le hace al Ministro de la Defensa Merino Monroy, más parece una torpe estrategia política, y si se suspende en buena hora», recomendó Gallegos.
La Asamblea Legislativa ratificó el pasado 29 de julio la interpelación del funcionario para este viernes 21 de agosto. En un primer momento, estaba proyectada para el 27 de febrero pasado pero fue postergada debido a la pandemia por covid-19.
Merino Monroy está obligado por ley para responder a los cuestionamientos de los legisladores que pretenden conocer quién le dio la orden de incursionar con el Ejército al Salón Azul en los eventos del 9F, y por qué lo hizo aún sabiendo que ello violentaba la Constitución de la República. Si el ministro no acude a la cita, los diputados podrían pedir al presidente de la República, Nayib Bukele, la destitución del general.
Bukele, por su parte, ha reiterado que la recomendación de la Asamblea (si fuera la destitución del funcionario) no es vinculante, y adelantó que no será destituido.
Él o los Ministros DEBEN obedecer las leyes y procesos establecidos. Él es un servidor del pueblo y debe acudir a los llamados de la Asamblea. VOS DEVOLVE LO ROBADO A TRAVEZ DE TU ONG FANTASMA. No se nos OLVIDA QUE SOS IGUAL DE LADRON.
Sr. Ministro Francisco Merino Monroy vaya al circo. Conteste como militar: afirmativo y negativo, porque de lo contrario les va a tener que explicar con piedritas. De todos formas usted cumple un protocolo que no puede, por seguridad revelar.
gallegos pinche lamebotas del presidente!!