El diputado Guillermo Gallegos aseguró este lunes 16 de julio, que el partido Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA) no ha tomado una decisión a qué partido va a apoyar de cara a las elecciones presidenciales del próximo 3 febrero del 2019.
GANA tiene como principal opción que Nayib Bukele sea su candidato a la presidencia, pero según Gallegos, el exalcalde San Salvador debe de cumplir una serie de condiciones que se le han exigido y sobre todo que respete al partido.
“Las pláticas con Bukele son constantes y permanente, se habla por teléfono y WhatsApp, lo que puedo decir es que no hay nada definido, lo que sí es cierto, es que es muy popular. Dentro de los requisitos que hemos puesto es que si alguien que es externo a GANA quiere competir con nosotros lo hará solo si se afilia a nuestro partido y representa de verdad a nuestros miembros”, detalló Gallegos.
Según el parlamentario, GANA no quiere ser utilizado como un medio para llegar a la presidencia de la República y luego dejarlos a un lado.
“Si GANA apoya a Nayib estoy seguro que él será presidente de la República, porque tenemos la estructura y lo hemos demostrado en la reciente elección en donde conseguimos 500 mil votos entre alcaldes y diputados. Si GANA decide apoyar a Carlos Callejas, ARENA ganaría, tampoco descartamos apoyar al FMLN. No hemos respondido a su petición”, dijo el parlamentario en la entrevista de Canal 12.
Gallegos criticó a Bukele por no poseer hasta el momento propuestas concretas de ganar la presidencia de la República.
“Tanto Carlos Calleja como Hugo Martínez han presentado un proyecto, seguramente Nayib Bukele lo hará en su momento pero para su servidor debe presentarse propuestas serias porque nadie quiere vivir en un país en problemas. Esto solo se puede lograr con programas y proyectos concretos, mi decisión se va a basar en lo que mejor sea para el país”, afirmó.
Además, Gallegos descartó que vaya a buscar una candidatura: “Como salvadoreño me encantará Gobernar el país pero el momento no es hoy y no me gustaría un cargo como la vicepresidencia. Yo tengo un mandato que tengo que cumplir. Dios sabrá lo que será de mi futuro político pero por el momento no estoy interesado como presidente o vicepresidente”.
Es un desprestigio para GANA poner a este payaso al frente, que no sabe de estatutos ni lineamientos internos de este partido.
De donde saca este que sacaron medio millón de votos, basta con entrar a la página del TSE, llegaron a los 243,000, no son ni la mitad de lo que el dice que sacaron , de entrada con mentiras, medio millón le decían a Nayib pero nada más , estos de Gana son unos falsos, bueno , al final. Tal para cual
Pareciera qué el Sr. Gallegos cree que seguimos confiando en uno ó en otro partido (llamese Rojos, Naranjas o Tricolores) aduciendo a los cortos de memoria y al conformismo que aquí en El Salvador nada se puede cambiar, nada tan lejos de la realidad actual.