El vicepresidente de la Asamblea Legislativa, Guillermo Gallegos, aseguró que le gustaría formar parte del gabinete de Gobierno, esto ante un posible triunfo del candidato de su partido, en las próximas elecciones presidenciales.
“Para mí sería un halago que él pensara en mi para un puesto dentro del gabinete, pero creo que hay que lograr un triunfo y una vez ganado hay que sentarse”, sostuvo el diputado de GANA durante una entrevista televisiva este 17 de enero.
Gallegos expresó su interés de trabajar en el tema de seguridad para combatir a las pandillas, sin embargo señaló que este tema no lo ha conversado con Nayib Bukele.
“No he pensado, ni me lo ha propuesto, ni yo le he dicho (…) si me gustaría (un puesto en el gabinete) por el tema de la delincuencia pero no estoy desesperado por eso, tengo mi cargo dentro de la Asamblea Legislativo, así que no lo descarto ni lo afirmo”, agregó.
Asimismo, el parlamentario afirmó que ningún miembro de GANA está buscando que Nayib Bukele le designe algún puesto en el gabinete.
“Si él (Nayib Bukele) decide no llevar a nadie de GANA en el gabinete de gobierno, nosotros no tenemos un interés”, indicó.
«Si hay alguien que tiene toda la capacidad para estar en el gobierno y está en el partido, pues dejará el partido y pasará al gobierno”, añadió.
“Si el decide no llevar a nadie de @GANAOFICIAL en el gabinete de gobierno nosotros no tenemos un interés”. @GGallegos24 con @manu_Hechos
— Noticiero Hechos (@NoticieroHechos) January 17, 2019
En este contexto, opinó que el próximo gobierno que llegue debe demostrar contundencia, firmeza y fuerza para acabar con la delincuencia.
“Ha habido demasiados intereses de querer proteger a los pandilleros, pero beneficios y privilegios nunca se le debe dar a delincuentes; sí hay que hacer prevención y dar oportunidades, pero a niños y jóvenes”, reiteró.
Gallegos ha sido uno de los funcionarios que más ha mostrado repudio por las maras, señalando en varias ocasiones que prefiere mil veces que maten a un pandillero a perder a un policía.
DE HONOR SERIA QUE GANA CREE UNA INICIATIVA DE CAMBIO DE CODIGO PENAL QUE DIGA: 1. EL QUE MATARA EN DEFENSA PROPIA A UN MARERO(TERRORISTA) NO SERA CAPTURADO POR LA PNC, SOLO SE LE PEDIRAN SUS DATOS PERSONALES. 2. EL JUEZ QUE NO CATALOGUE O PERFILE A UN MIEMBRO DE MARAS COMO TERROSISTA, SERA CONDENADO DE 4 A 10 AÑOS DE CARCEL. QUE GANA DEJE DE HABLAR MIERDAS Y QUE EMPIEZE POR ESTO
Señores. Aca lo importante seria una justicia quede pena de muerte acada maldito gusano de estos que atente contra la vida de policias y soldados y darle alos ciudados la oprtunidad de la sefensa propia eso es lo que El salvador necesita no payasos con poder
Gallegos, pero al trabajar en seguridad,estamos hablando de lo que te has planteado siempre? exigir la pena de muerte, o ahora que las golondrinas te rodean, mandan y te mangonean, ya cambiastes la bandera del valor por la del arco iris?
Aun dandole el beneficio de la duda a nayib de ser buen intencionado; un gabinete de gobierno Gana Ni da miedo. De su vicepresidente con su talle de resentido social para abajo hasta llegar a los figurones del Gana, nombe, es suicidarse este pais no
j dan.
Y el Rodrigo Avila fué director de la PNC, sin tener nociones de lo que es las fuerzas armadas, solo por agarrar un buen cheque y un buen retiro y quien sabe que más, mujer quizas