El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, ordenó que se prohíba el ingreso al país de personas que provengan Irán, debido al alza de casos y muertes por coronavirus en ese país.
El mandatario recordó que Irán es el cuarto país con mayor presencia del coronavirus. Este viernes, las autoridades de ese país informaron que el número de muertos subió a 34, mientras que los infectados ya son 388.
Bukele señaló que, si se presenta el caso de ingreso o tránsito de connacionales o diplomáticos en El Salvador, «tendrán que entrar a cuarentena”.
“Se ordena a la Dirección de Migración y Extranjería la prohibición de entrada de personas provenientes o en tránsito de Irán (4to país con más casos de coronavirus). Si para el caso, son connacionales o diplomáticos en El Salvador, que quieran ingresar, tendrán que entrar a cuarentena de 30 días”, afirmó en su cuenta de Twitter.
El presidente dijo que «esta es una medida estrictamente sanitaria» para evitar que la enfermedad llegue al país.
“De corazón esperamos que se contenga el virus pronto o se desarrolle una vacuna. Esta es una medida estrictamente sanitaria. El único parámetro utilizado es la cantidad de casos reportados por país”, agregó.
El pasado 25 de febrero, El Salvador había restringido el ingreso de personas provenientes de Italia y Corea del Sur, dos países con mayores casos de coronavirus. Anteriormente se habían tomado medidas con personas que viajaban desde China.
Migración y la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) ha trabajado acordaron con las aerolíneas establecer un nuevo formulario a viajantes que ingresen al país, que contiene datos confidenciales para poder dar con las personas en caso de que presenten síntomas.
y porque no has hecho lo mismo con EEUU si es el que nos puede traer principalmente el virus, o no sabes que tiene ya varios casos?
Y Estados Unidos ? De ahí entrará el virus ,cuántas personas vienen de Irán por favor no sea ridículo,bloquee a Estados Unidos o Mexico o Brazil
!! NO SE TE QUITA LO PAYASO «CEPILLIN»
!! UYYYY CUIDADO QUE VIENEN MILLONES DE IRANIES AL PAIS !! PERO EL PAYASO CEPILLIN NOS VA A SALVAR !! JAJAJAJAJAJAJ
Después, será «Se prohíbe el ingreso de personas de los países que tienen más casos.» El primer anuncio fue que se dedicaban unos 86 millones para el famoso virus. Las farmacéuticas están contentísimas con su negocio. Y si la vacuna ya existe?
Pero Cepillin no prohibe la entrada de chinos, pero sí a los iraníes, que de seguro son muchos visitando a El Salvador!!
Basura de gobierno.