Los delegados del presidente de la República, Nayib Bukele, en las negociaciones con la Asamblea Legislativa para superar el fallo de la Sala de lo Constitucional en cuanto a la Ley de Cuarentena, solicitarán otros 15 días de Estado de Emergencia para enfrentar el covid-19, «que no es una cuarentena», explicó el secretario jurídico, Conan Castro.
«La ley de emergencia que presentaremos se solicita 15 días. No estamos pidiendo un nueva cuarentena», afirmó el funcionario en conferencia de prensa esta noche, donde además rechazó la propuesta de la Asamblea de reunirse en la Biblioteca Legislativa, y reiteraron que ellos estarán en el Hospital San Rafael, a las 9 de la mañana, tal como el presidente Bukele ha propuesto como punto de encuentro para discutir la creación de una nueva ley.
«Los esperamos el día de mañana a las 9 de la mañana en este Hospital (San Rafael, de Santa Tecla). Deberían hacerlo por respeto a la población y a sus votantes», dijo Castro.
«Así como nosotros hemos cumplido con los diputados, ahora les pedimos que vengan acá, al Hospital San Rafael, y demuestren al pueblo su voluntad de llegar a acuerdos», añadió. La Asamblea, por su parte, invitó a la delegación gubernamental a reunirse a la misma hora pero en la Biblioteca Legislativa para transmitir por radio y televisión el encuentro, a fin de que la población pueda seguir de cerca los debates.
Sin embargo, Castro aclaró que no irán, y que de su parte, la delegación estará en el lugar acordado por el mandatario. Asimismo, dijo a los diputados que el coronavirus «no es una gripecita, ni una bendición».
«Yo quisiera que los diputados que dicen que esto es una gripecita o que es una bendición, vinieran aquí a preguntarle a los pacientes y a los doctores si ellos realmente piensan eso», expresó.
El secretario manifestó además, que el gobierno se sigue reuniendo con las gremiales empresariales, con microempresarios y otros sectores para alcanzar acuerdos sobre las fases de la reapertura de la economía.
El secretario jurídico señaló que esta noche presentarán una iniciativa de Ley sobre el Estado de Emergencia a la Asamblea, y que esperaría que el presidente Mario Ponce pueda convocar a sesión plenaria hoy mismo para que los diputados la aprueben.
«En estos momentos se va a presentar una iniciativa de Ley de un decreto de Estado de Emergencia. Esperamos que esta noche haya una sesión plenaria y se dé una declaratoria de Estado de Emergencia, como lo demanda la sentencia de la Sala de lo Constitucional», pidió.
TE PUEDEN INTERESAR TAMBIÉN ESTOS TEMAS:
Y entre capricho y capricho, nuestro querido país, se va a la chingada. Que lástima.
Se quieren reunir en un lugar que no cumple con las condiciones de distanciamiento que ellos mismos han establecido. Pero bien, que siga el Show. Pan y Circo es lo que a mi pueblo le gusta.
NO ES NO! Aunque el niño rata se revuelque y gruña . NI a los ancianos del Sara Zaldivar pudieron proteger . Es mas les han dado jabón.
ESTOS DESGRACIADOS Y EL LOCO DROGO SE HAN CREÍDO LOS AMOS DE ESTE PAÍS. NO ES BUKELE EL QUE DEFINIRÁ EL LUGAR DE LA REUNIÓN.¿QUE NO ENTIENDEN MANADA DE ANIMALES?ESTÁN JUGANDO CON FUEGO. EL PUEBLO(CON 3 DEDOS DE FRENTE)REPUDIA SUS ASQUEROSAS MANIOBRAS
este gobierno es perverso tiene cosas debajo de la manga nayib es astuto suciamente tienen q tener mucho cuidado en lo q le apruevan la jente pobre es la mas afectada no deben aserle las cosdas faciles todo lo quiero a capricho pasiandose en un pais
EL BASURA DE BUKELE, QUE TANTO MENCIONA A DIOS PARA ENGAÑAR A LOS IGNORANTES, DEBÍA DE SABER QUE DIOS LE DARÁ SU RECOMPENSA POR MAFIOSO, MAL INTENCIONADO CON SU PRÓJIMO, SOBERBIO Y MALDITO. LLEGARÁ EL MOMENTO QUE EL MISMO DIOS LO HINCARÁ Y CASTIGARÁ.
A ESTE GOBIERNO LE PASARÁ LO QUE AL MENDIGO.LA FORTUNA LE DIJO QUE ABRIERA SU SACO PARA LLENARLO DE RIQUEZAS Y CADA VEZ PEDÍA MÁS, HASTA QUE SE LE ROMPIÓ EL SACO Y SE QUEDÓ SIN NADA. BUKELE ESTÁ PIDIENDO CADA VEZ MÁS Y SE LE ROMPERÁ TAMBIÉN EL SACO.
QUÉ TAL SI ALGUNO DE LOS QUE OPINAN EN CONTRA DE LA CUARENTEN O EMERGENCIA TENGAN EN UN FUTURO A UN FAMILIAR CON COVID 19. O SON TONTOS O SON GRANDES EMPRESARIOS. NO SE LO DESEO A NADIE.