El Gobierno del Presidente Nayib Bukele recibió el aval de la Asamblea Legislativa para destinar $107.9 millones del Fideicomiso para la Recuperación Económica de las Empresas Salvadoreñas (FIREMPRESA) para que personas trabajadoras por cuenta propia puedan retomar sus actividades económicas.
“Las reformas a la ley FIREMPRESA han sido aprobadas, ahora contamos con $107.9 millones más para apoyar a artistas, artesanos, transportistas privados y escolares, así como al sector formal e informal. $3 millones serán destinados para los comerciantes del Mercado de Santa Ana”, informó el Gobierno.
$10 millones serán para dueños de taxis, motoristas del transporte colectivo, transporte turístico y personas con discapacidad.
$ 17.9 millones serán destinados a artistas, artesanos, cooperativistas y pescadores artesanales.
$ 30 millones del Programa de Otorgamiento de Crédito sector formal se destinará para instituciones educativas y universidades privadas.
$ 3 millones más serán para beneficiar a los afectados por incendio en Santa Ana.
$ 47 millones para el programa de Financiamiento Productivo para el Sector Informal.
De esta manera se distribuirán los $107.9 millones: pic.twitter.com/lqx1vJ5c90
— Consejo de Ministros (@ElConsejoSV) March 18, 2021
Tras la petición realizada por los titulares de @BANDESAL y el Ministerio de @EconomiaSV, la @AsambleaSV aprobó, con 59 votos, reformas a la Ley de FIREMPRESA. pic.twitter.com/6giIGgktiq
— Noticiero El Salvador 🇸🇻 (@NoticieroSLV) March 18, 2021
Y esto aplica para todos los payasos del Circo de este gobierno?