El gobierno emitió este domingo un recordatorio para los diputados de la Asamblea Legislativa, a fin de que retomen las discusiones sobre la propuesta de una cuarentena estricta nacional de 15 días a fin de bajar la curva de contagios de covid-19.
«Son exactamente 19 días desde que los enviados por el Órgano Ejecutivo llegaron con la propuesta a la Asamblea, sin que haya siquiera una convocatoria para discutir el tema vital para detener el contagio masivo», dijo Casa Presidencial mediante un comunicado.
Hace más de dos semanas el gobierno de Nayib Bukele presentó al legislativo una nueva petición para establecer un Estado de Excepción, ante el alza de casos y la saturación, que iniciaba en ese momento, en la red de hospitales públicos. Entre las medidas se encuentran algunas limitantes a los derechos constitucionales de los ciudadanos.
La Asamblea, por su parte invitó al ministro de Salud, Francisco Alabi y a la directora del ISSS, Delmy Cañas, a que defendieran la propuesta ante los diputados de la Comisión Política, pero estos no llegaron. Ante ello, los legisladores continuaron las conversaciones con especialistas de la medicina y concluyeron que había que declarar cuarentenas focalizadas, pero el tema apenas avanza.
Ayer el diputado de GANA y vicepresidente de la Asamblea, Guillermo Gallegos, reveló que el parlamento se ha convertido en un “centro de contagio fuerte” y que varios diputados, incluyendo los de su partido, ya padecen el covid-19.
“La Asamblea se ha convertido en un centro de contagio, y esto puede agravarse, será nuestra responsabilidad si no logramos una cuarentena de 15 días en la Asamblea y a nivel nacional como lo ha pedido el presidente Nayib Bukele”, sentenció el parlamentario en su cuenta de Twitter.
Según Gallegos más de 300 empleados del recinto legislativo han resultado positivos a la enfermedad. “Unidades completas de la Asamblea Legislativa han salido positivas, unidades que han quedado con uno, dos o tres empleados” señaló.
De igual forma, Antonio Almendáriz, del PCN, se pronunció por la necesidad de aprobar medidas drásticas para combatir la pandemia. «Hay que aprobarle al presidente Bukele el régimen de excepción», sugirió el jefe de fracción y agregó que habría que darle «dientes» al ejecutivo para que haga que la población cumpla con el confinamiento.
Este es el gobierno de los lamentos.
En 19 dias nos hemos enterado de tanta compra amañada favoreciendo a familiares & amigos de los ministros y eso aun falta. Estos milineal salieron peor que todos los ladrones que ya desfilaron en el gobierno.
A ESOS NUESTROS EMPLEADOS SOLO LES INTERESA LLENARSE LOS BOLSILLOS DE DINERO NUNCA HAN HECHO NADA BUENO POR EL PUEBLO…
la asamblea lo que quiere es que se mueran todos los burros …sigan apoyando a los diputados. ….
Solo quieren la ley para comprarle directamente a sus amigos y familiares, sinverguenzas
Lo que veo que últimamente algunos troles de la perra gráfica y el diablo de hoy se han venido para este periódico a criticar, como esas basuras ya nadie las lee, tienen que rebuscarse donde el pueblo se informa de verdad
Estos ladrones del pueblo por estarle haciendo caso al pelón cabeza de jocote Simán, semejante viejo que quiere sacar al pueblo a que muera por aumentar su capital los está obligando.- Ya basta frentudos mal nacidos y arenazis.-
El C19 ya entró en las fase 3, es decir, está bien «zampado everywhere». Morir por el virus o por hambre y con hospitales sobresaturados «nuaymas» que encomendarse a «Papachus», fiar la «caja de pino» y pelarse en «el chanti». Qué viva el presidente!