El Gobierno inició la demolición de las cárceles de La Unión, Metapán y Sonsonate, las cuales serán eliminadas para llevar mayor seguridad a las zonas donde se ubican.
El viceministro de Justicia, Osiris Luna Mesa, informó sobre tales acciones que también tienen como objetivo lograr que estos lugares «se conviertan en polos de desarrollo para cada una de las localidades».
«Cumpliendo las indicaciones del Presidente Nayib Bukele y en aras de llevar mayor seguridad a estas zonas. Vamos a demoler los penales de Sonsonate, Metapán y La Unión», informó el también director de Centros Penales.
Recientemente el Gobierno trasladó a diferentes centros penales a los reos que estaban cumpliendo penas en dichos recintos. La medida busca evitar que estén ubicados en lugares de alta concentración de personas.
Estas medidas adoptadas por el Gobierno ayudan a la reducción del hacinamiento y aumento de la capacidad en el sistema penitenciario, además de lograr mejoras en las respectivas zonas.
Por su parte, el Gobierno destacó que estos lugares dejarán de ser «universidades del crimen, construidos sin planificación y sin instalaciones adecuadas», ahora se buscará instalar «espacios dignos para los habitantes de la zona.
Por el momento las pandillas y el gobierno son uno solo, toodos son delincuentes y por eso han llgado al acuerdo nupcial de destruir las carceles que pueden servir para ellos mismos, entre delincuentes se entienden perfectamente, mientras tanto…