El gobierno de la República habilitó las instalaciones de los locales de Gobernación en cada departamento y del CIFCO para que funcionen como centros de acopio para suplir las carencias de las personas que se encuentran aisladas en cuarentena, que a este domingo ya suman más de mil.
«La ciudadanía nos han pedido que abriéramos las puertas a colaborar», dijo Mario Durán, ministro de Gobernación y presidente de la Comisión Nacional de Protección Civil.
El funcionario detalló que ya han recibido importantes donativos provenientes de iglesias y empresa privada, los que consisten en alimentos, agua embotellada, colchonetas, sábanas y juegos de entretenimiento para niños, entre otros, los que ya están siendo distribuidos en las zonas de cuarentena.
Asimismo, detalló que lo que se necesita son alimentos no perecederos, frutas enlatadas, pan de caja, frijoles en bolsa, leche en polvo, galletas, Incaparina y sopas instantáneas. Además hacen falta paquetes de higiene individual como toallas sanitarias, jabón para baño, cepillos dentales y pastas dentales, papel higiénico, shampoo y bolsas para basura.
En cuanto a artículos para bebés, se necesitan pañales, jabón de baño, toallas de algodón y crema humectante.
Por otra parte, la Asamblea Legislativa aprobó anoche a pedido del presidente Nayib Bukele, un Estado de Excepción que restringe algunas libertadades de los salvadoreños como a desplazarse por el país, cambiar de domicilio y a reunirse libremente, a fin de prevenir el coroavirus.
Hasta este día no se han reportado casos de covid 19 en el país.
Y el bergo de feria que pide para la emergencia? Hoy resulta que la gente tiene que mantener a la gente en cuarentena? No me jodan …
Cómo es eso que Bukele obliga a salvadoreños a estar en cuarentena y no es que esté malo, pero no se les hace examen de inmediato, no se hace responsable por las necesidades de estos y hay que recurrir a donaciones? El dinero alcanza c/no se roba?