El Ministerio de Salud distribuyó equipos de bioseguridad en los hospitales y clínicas del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), para garantizar la seguridad del personal médico que se encuentra en primera línea de combate, ante la pandemia de covid-19.
“Tanto para el Ministerio Salud como para el Instituto Salvadoreño del Seguro Social, la seguridad de todo el personal que trabaja en el combate de la pandemia del COVID-19, en primera línea, es nuestra máxima prioridad”, expresó la directora general del ISSS, Delmy Cañas de Zacarías.
Según la funcionaria, en toda la red de hospitales y clínicas del Seguro Social serán distribuidos 31 mil trajes nivel 3 de bioseguridad, 40 mil caretas de protección, 35 mil mascarillas N95 y 100 mil pares de guantes; lo que representa una inversión superior a los $700 mil, para el Gobierno.
Cañas verificó la entrega de los insumos médicos en algunos centros hospitalarios y clínicas. Además, aseguró que hasta la fecha el ISSS ha invertido $5.3 millones en equipos protección.
Los equipos de bioseguridad fueron entregados al personal médico, dependiendo del nivel de riesgo al que están expuestos. Esto permite que todos los centros hospitalarios cuenten con el equipo necesario.
El Gobierno desarrolló una logística articulada, que inició desde la madrugada del lunes con la descarga de los insumos en el puerto de Acajutla, el traslado hacia el almacén del Ministerio de Salud y la distribución en hospitales.
A nivel nacional se entregarán más de 25,000 trajes de bioseguridad y 50,000 gabachas al personal de salud en los 31 hospitales de red nacional, hospitales y clínicas del ISSS y el Comando de Sanidad Militar (COSAM), con una inversión de más de $3 millones.
SEÑOR PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA, LOS RECURSOS FINANCIEROS OCUPELOS ÚNICAMENTE EN EL COMBATE A LA PANDEMIA COVID, Y OTRAS ENFERMEDADES ESTACIONALES, ASÍ COMO LOS POSIBLES ESTRAGOS QUE OCACIONE LA TEMPORADA LLUVIOSA, LO DEMÁS QUE ESPERE HASTA LA ENTRA
Los trajes q no son para uso médico los qc usan para embolsar productos de comida China, como roba descaradamente el alabi baba y sus secuaces familiares.