El Ministerio de Salud distribuyó equipos de bioseguridad en los hospitales y clínicas del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), para garantizar la seguridad del personal médico que se encuentra en primera línea de combate, ante la pandemia de covid-19.
“Tanto para el Ministerio Salud como para el Instituto Salvadoreño del Seguro Social, la seguridad de todo el personal que trabaja en el combate de la pandemia del COVID-19, en primera línea, es nuestra máxima prioridad”, expresó la directora general del ISSS, Delmy Cañas de Zacarías.
Según la funcionaria, en toda la red de hospitales y clínicas del Seguro Social serán distribuidos 31 mil trajes nivel 3 de bioseguridad, 40 mil caretas de protección, 35 mil mascarillas N95 y 100 mil pares de guantes; lo que representa una inversión superior a los $700 mil, para el Gobierno.
Cañas verificó la entrega de los insumos médicos en algunos centros hospitalarios y clínicas. Además, aseguró que hasta la fecha el ISSS ha invertido $5.3 millones en equipos protección.
Los equipos de bioseguridad fueron entregados al personal médico, dependiendo del nivel de riesgo al que están expuestos. Esto permite que todos los centros hospitalarios cuenten con el equipo necesario.
El Gobierno desarrolló una logística articulada, que inició desde la madrugada del lunes con la descarga de los insumos en el puerto de Acajutla, el traslado hacia el almacén del Ministerio de Salud y la distribución en hospitales.
A nivel nacional se entregarán más de 25,000 trajes de bioseguridad y 50,000 gabachas al personal de salud en los 31 hospitales de red nacional, hospitales y clínicas del ISSS y el Comando de Sanidad Militar (COSAM), con una inversión de más de $3 millones.
Este gobierno de todo hace publicidad descarada, es responsabilidad y obligación que los hospitales tengan suficientes insumos para que los médicos y todo el personal trabaje con los mínimo de seguridad, Que esperan que les agradezcamos y aplaudamos?
Soy del isss y esto lo hacen para silenciar lo negligentes que estan siendo. Para silenciar lo que pasa dentro del isss
Felicidades en el día del médico, felicito al Dr. Gill Mojica, ortopedista del ISSS atlacatl quien me operó de la cadera. Ahora que los médicos protestan les llevan lo que tuvieron embodegado.
Las cajas de mascarillas dicen «NO PARA USO DE MÉDICOS». Equipos chinos comprados a sobre precio. Y lo anuncian como un logro !!!!
Eso debe darse constantemente, no una vez cada tres meses si es un equipo desechable.
En la foto se nota quienes son los que de verdad trabajan y quien se la pasa en salon de belleza. quien tiene la N95 y por gusto!
Tienen que esperar hasta que hayan muerto casi cien profesionales; hasta que salieron los médicos a protestar justo este día, que no les entregan el equipo adecuado?
Ahí estaban guardaditos.
Alguien comentó lo siguiente: «más vale tarde que nunca». No estimada; acá tarde ha significado la muerte de setenta profesionales de la salud. No es válido su comentario.