El presidente de la República, Nayib Bukele anunció esta noche que su gobierno ha suscrito un acuerdo con la farmacéutica Pfizer BioNTech Group para proveer al país con 4.4 millones de vacunas contra la covid-19, y que estas empezarán a llegar en los próximos días.
«Con esta compra, garantizamos la inmunización ininterrumpida para toda nuestra población meta», dijo el mandatario en su cuenta de Twitter.
El ministro de Salud, Francisco Alabi, explicó el pasado 29 de abril, que El Salvador se ha ido posicionando por encima de varios países en la región con respecto al manejo de la pandemia y, actualmente, gracias al plan de vacunación contra el Covid-19 que se encuentra implementando.
«El crecimiento de El Salvador (con la vacunación) ha sido bastante acelerado en la últimas semanas y esto es bien importante porque logró posicionarse arriba de países como Costa Rica, Belice, México, como República Dominicana», manifestó el titular, y agregó que ello ha sido posible gracias a la velocidad con la que se está actuando en el Ejecutivo para llevar la vacuna a diferentes sectores de la población.
El gobierno salvadoreño arrancó el 17 de febrero pasado el Plan Nacional de Vacunación contra la covid-19, iniciando la inoculación con personal de primera línea, siguiendo con elementos de Seguridad como soldados y policías, luego continuó con el sector de educación y hasta el momento, personas mayores de 50 años ya pueden aplicarse la vacuna.
Diariamente miles de salvadoreños son recibidos en el Megacentro de Vacunación, quienes han agendado su cita por medio del sitio webwww.vacunacioncovid19.gob.sv, enviando un mensaje de texto con su número de DUI al 6655-5555, o con promotores de Salud desplazados en las diferentes unidades comunitarias de salud familiar, distribuidas por todo el país.
CORTINA DE HUMO , YA ABURRE CON LA MISMA CANTALETA DIARIA. SI EMBARGO TODO ES PARA LAVARSE LA CARETA DE DICTADOR Y SUS TITERES.
Asi se hace Presidente Bukele…Usted es la pura mar y sus conchas con el pueblo necesitado…
Les dije que la vacuna china era un robo. Una vacuna con efectividad si acaso de un 8%. Pero como el Narco guebierno necesitará entregar cuentas chuecas, alli esta el resultado. Un nuevo gasto, ahora hay que ver efectos de la vacuna falsa de china.
Esto es lo verdaderamente importante para nuestra población, la vida esta sobre cualquier desicion política, todo termina cuando tu corazón deja de funcionar y no importa quien este de magistrado en la sala.