Con la ausencia del líder de Nuevas Ideas, el partido GANA hizo oficial el cambio de bandera de su partido, este domingo 19 de agosto, afirmando que así renuevan «la victoria del próximo presidente del país: Nayib Bukele y su candidato a la vicepresidencia, Félix Ulloa».
«Nayib Bukele no nos pudo acompañar por motivo de fuerza mayor, está de viaje», justificó el vicepresidente de GANA, Guillermo Gallegos.
El color anaranjado y azul quedó totalmente eliminado de la bandera de GANA, ahora sus colores son celeste y blanco, donde al centro se forma un círculo y en medio de este se encuentra la silueta de una golondrina.
«Nos da nostalgia, pero hay que ser prácticos… El color naranja siempre lo vamos a llevar en el corazón, pero tenemos que dar este paso importante para lograr un triunfo», agregó el también diputado.
#NuevaFotoDePerfil pic.twitter.com/u7XigAtH5Z
— PARTIDO GANA (@GANAOFICIAL) August 19, 2018
En el 13° Congreso Nacional de GANA, realizado este día, el partido consultó con sus bases el cambio de logo y colores, dando como resultado una reforma a sus estatus para adoptar el nuevo diseño de la bandera. Este cambio también se realizará en todos los artículos promocionales de este instituto político.
A pesar que el partido ha hecho oficial este cambio, la última palabra, para que la bandera salga así en la papeleta de votación de los comicios 2019, la tiene el Tribunal Supremo Electoral (TSE). Ante esto, el candidato a la vicepresidencia, expresó: Hoy nos hace falta transitar por esas oscuras aguas del Tribunal Supremo Electoral».
Cabe resaltar que la nueva bandera es similar a la presentada por el partido en formación Nuevas Ideas (NI) y ante esto, el artículo 8 de la Ley de Partidos Políticos expresa que queda prohibido «la denominación, colores, símbolo, siglas y lema partidario iguales o semejantes a las de un partido político ya inscrito o en proceso de organización».
Ulloa también aseveró que este es «el primer paso para garantizar el gane del partido en 2019» y se comprometió a inscribirse junto con Nayib Bukele, quien nuevamente no estuvo presente en este acto público del partido, antes del 5 de noviembre para oficializar la fórmula.
Bukele solo reaccionó en sus redes sociales, donde compartió la bandera con la frase: «La bandera de la Alianza».
Nuestra directora de actas y afiliacion Sandra Garay da lectura a la reforma a los estatutos que fue aprobado por unanimidad por los congresistas pic.twitter.com/EzZUfuj6ee
— PARTIDO GANA (@GANAOFICIAL) August 19, 2018
Ese «Golondrino» que le han agregado parece el Vampiro que viene a Chuparte la sangre. con eso van a espantar a todos los votantes.
JAJAJAJA la «Nueva» practicamente es la misma que llevaba Bukele con «Nuevas Ideas»….pero esta bien lo hacen para que no relacionen a GANA con el Destape de ARENA y se le olvide a la gente que el partido en el que esta Bukele se fundo con nuestro DINERO…..para los que dicen que Bukele va a cambiar el pais …..desde ya les informo que este es mas de los mismo politicos ratas que ya tenemos en abundancia.
Esto ya superó los límites de la ridiculez. Y Bukele sigue internado o qué? Porque sigue sin aparecer en la foto con los de GANA, honestamente este sujeto es poco creíble ya.
no nos equivocamos ,nuevas ideas es arena 2.0
bravo! eso se llama renovacion y eso es lo que el pais necesita,cambiar todo el sistema corrupto que ha tenido el salvador,sin un partido como Gana acepto estos cambios quiere decir quel pais y sus politicos estan dispuestos a dar este empuje a nuestro el salvador, que no solo Gana se a unido sino ese voto reservado y ausente que por desconfianza se mantenido resagado para ir a votar a las proximas elecciones desafiando asi a todo los politicos que nunca hicieron nada! los politicos de arena y el frente en su carta de presentacion lo dice todo!solo hay que… Leer más »
Gallina que come huevo aunque le quemen el pico.
Los políticos como los de GANA no son los que se describen en esta telenovela que has relatado.
Le da pena a Bukele ,y se acaba de robar el partido Gana,lavandera anaranjada le averguenza.
Todos a marcar la golondrina.