El diputado de GANA, Numan Salgado, aseguró que ningún parlamentario de su fracción atenderá la invitación de viajar a la República Popular China, argumentado que no es una misión oficial, sino de “carácter personal”.
“De parte de GANA no estaríamos acompañando esta misión que dicen que es oficial, pero es más misión de carácter personal, porque la embajada lo ha hecho a través de una carta personal, no ha llegado nada a junta directiva como una misión oficial”, aseguró el parlamentario a los medios de comunicación.
Además señaló que no existe una agenda legislativa a discutir en la visita al gigante asiático.
“No hay ningún tema legislativo a tratar, esto es parecido al famoso viaje de Roma que no tenía nada que ver con la Asamblea Legislativa, con una agenda legislativa, porque sabemos que lo que es la relación entre China y El Salvador la estableció este gobierno del FMLN y quien le va a dar continuidad es el gobierno entrante”, acotó.
Por su parte, el diputado del FMLN, Manuel Flores, confirmó su participación al viaje, asegurando que la agenda de trabajo la está desarrollando la Asamblea Popular China.
“A nosotros nos interesa el tema de cooperación, el tema de intercambio, el tema de desarrollo de China en cuanto a la Asamblea Popular, Comercio”, detalló.
También informó que junto a él estarían viajando los diputados Yanci Urbina y Anabel Belloso (FMLN), Francisco Merino, Serafín Orantes y Antonio Almendáriz (PCN) y Jorge Mazariego (PDC), a la espera que otros parlamentarios confirmen su asistencia.
“Cada grupo parlamentario definió quienes pueden ir, porque esto no es oculto, ni mucho menos es algo que está debajo de la mesa. Tenemos relaciones diplomáticas con China, así como hemos viajado al Senado, al Congreso, ahora el morbo es China”, señaló.
Flores manifestó que los viajes oficiales requieren de un permiso con goce de sueldo, sin embargo aseguró que el no solicitará viáticos.
“Todos los viajes oficiales requieren de un permiso y todos los permisos son con goce de sueldo, eso sí, nosotros en calidad de diputados cada quien va a ser la petición que quiera, por lo menos yo no voy a pedir viáticos”, acotó.
Es normal y natural que los TERENGOS vayan a pelarse las nalgas ante los chinos por todas las dadivas que les adelantaron, el arroz de la paella de Huguito en la campaña, los negocios oscuros de algunos camaradas del FMLN, en fin era de esperarse
Si como no nada bajo la mesa, no pido viáticos. Vividores.
Vergo de gorrones, a pasear, ellos ya nada tienen que ver con las relaciones diplomáticas con China,
ESO LES ENCULA, SACARLE EL JUGUITO AL HUESO…QUE SABEN DE NADA ESTOS TIPOS, QUE NECESITAN COMO 20 ASESORES CADA UNO
Todos esperando aparesca un TEMA POLEMICO, PARA ENTRETENERSE Y JUSTIFICAR SU DISQUE TRABAJO, AL FINAL DEL DIA NO HACE NADA, EL PAIS SE HUNDE MAS Y MAS Y ELLOS BIEN BERGON VA!
Claro como en esta ocasión no habrá viáticos!!!
Sí esto de las relaciones con China es un chanchuyo del FMLN, por eso el chino flores anda que se ahoga por acelerar un TLC con los chinos , buscando el pisto del retiro
EL FMLN PARA ESO ES BUENO: Todos los viajes oficiales requieren de un permiso y todos los permisos son con goce de sueldo.