El presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, informó que aún no se ha logrado un consenso entre las distintas fracciones para avanzar en el proceso de elección de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia, a pesar de la reunión que sostuvo la mañana de este lunes 5 de noviembre con diputados de los diferentes partidos políticos.
Al respecto, Quijano dijo estar preocupado por este tema, pues ya se suman 113 días que el país no tiene Sala de lo Constitucional.
“Soy de los más preocupados con este tema, el país está cayendo en una disfuncionalidad, hay un órgano judicial que no puede garantizar derechos constitucionales a mis compatriotas y hay un órgano legislativo que está prácticamente paralizado”, manifestó Quijano.
Además señaló que se han analizado de nueva cuenta a los 30 candidatos que optan por el cargo de magistrado; sin embargo el entrampamiento sigue siendo el mismo.
“GANA vetó a la licenciada Marina Marenco de Torrento, dijo que no le daba ningún respaldo a ella, que nos proponían al licenciado Erik Zelada, a Nelson Palacios, y a la licenciada Cortez de Madriz y que no se movían de eso. Nosotros no estamos de acuerdo con ninguno de los tres” acotó Quijano.
También salió al paso de los señalamientos del FMLN y GANA que acusan al partido ARENA de querer tener el control de la Sala de lo Constitucional.
“han expresado que ARENA está buscando una sala a su conveniencia, ARENA solo está buscando a los mejores”, refutó.
Hizo la invitación para reunirse mañana a las dos de la tarde en calidad de Presidente de la Asamblea a los diputados que estuvieron hoy para seguir abordando el tema de los magistrados , “estaré dispuesto las 24 horas del día para resolver esta situación”, concluyó.
POR LO QUE SE VE LLEGAREMOS A LAS FIESTAS NAVIDEÑAS. DR. ESTA ELECCION ERA LO MAS IMPORTANTE DEL AÑO. YA ES NECESARIO PENSAR SI RENUNCIARAN A LOS BONOS,AGUINALDO Y LOS DONARAN A LOS HOSPITALES.
Y PARA QUE SE LES PAGA A ESTA GENTE. QUE NO PODEMOS HACER ALGO MEJOR CON NUESTROS IMPUESTOS?
Por el 3f habrá elección de magistrados. La última carta de esta clase política en decadencia. Ejecutivo no tendrán más.
Arena quiere una Sala hecha a su gusto, porque quieren tener , desde alli, el poder de inmovilizar al futuro gobierno de Nayib Bukele, mas o menos lo que hicieron la mayoria de veces los 4 fantasticos, que gracias a ellos, Arena no desaparecio. Casi todo lo que estos cinicos pedian, a traves de sus fachadas, los 4 sirvientes les complacian. Claro que hubo decisiones valiosas, como decidir contra la Ley de Amnistia. Pero en lo economico, no tocaron los rayados del tigre. Ejemplo, declarar inconstitucional la dolarizacion, revisar las privatizaciones amañadas, las estafas de las AFP’s, etc.